Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Elementos de la PBI capacitarán a Policía Auxiliar de Michoacán

Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez firmaron un convenio de colaboración con el fin de compartir estrategias de seguridad en beneficio de la población.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 22-09-2022
Foto: Elizabeth Velázquez.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México capacitarán a la Policía Auxiliar de Michoacán informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para ello, este jueves en el marco del 81 Aniversario de la PBI, la mandataria capitalina y el gobernador de aquella entidad, Alfredo Ramírez, firmaron un convenio de colaboración con el fin de compartir estrategias de seguridad para beneficio de la población.

“El gobernador quiere que sea la Policía Bancaria e Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad, sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”, indicó Sheinbaum Pardo. 

Por otra parte, la mandataria capitalina destacó que gracias al trabajo conjunto entre instituciones de seguridad del Gobierno capitalino y de México, en casi cuatro años de administración se ha logrado reducir en más del 50 por ciento los delitos de alto impacto.

“Me atrevo a decir −y no es una coba, ni mucho menos− que esto no se podría haber logrado sin el esfuerzo de cada uno de ustedes. Lo que ponen en la ciudad todos los días, porque no solamente es su esfuerzo, no solamente es el sacrificio, sino yo sé que ponen el corazón, y eso es lo mejor que uno puede dar, el corazón por la vida y por los habitantes de la Ciudad de México”, agregó la jefa de Gobierno. 

Por su parte, Ramírez Bedola comentó que con la capacitación de los mil 500 elementos de la Policía Auxiliar michoacana se fortalecerán las labores de custodia, traslado de valores, seguridad bancaria, seguridad patrimonial y seguridad en empresas. 

“En Michoacán contamos con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero que, a pesar del gran valor de sus casi mil 500 elementos, no se le ha dado la relevancia, la importancia que tiene esta Policía complementaria en el Estado de Michoacán. Carece de un perfil específico y es hora, llegó el momento de contar en Michoacán con una Policía Auxiliar Bancaria, como no lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México”, indicó Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán. 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Gobierno, Martí Batres; y el director general de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, Elpidio de la Cruz; entre otros.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales