Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El ‘Virus’ era narco y huachicolero; está involucrado con cinco homicidios

El delincuente, de 25 años, controlaba una bodega con cubrebocas; operaba en Azcapotzalco

Gerardo Jiménez | 13-10-2020
El Virus está acusado de agredir directamente a una mujer; sus crímenes fueron por ajustes y control de territorio en Azcapotzalco. Foto: Especial
El Virus está acusado de agredir directamente a una mujer; sus crímenes fueron por ajustes y control de territorio en Azcapotzalco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Alberto Rodríguez Márquez, El Virus, identificado como principal distribuidor de droga de la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco, también controlaba una toma clandestina en San Pablo Xalpa.

45 envolturas con cocaína, 10 gramos de cocaína en piedra y un arma de fuego traía El Virus al ser detenido

De acuerdo con los trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, El Virus logró escapar brincando de azota en azotea el 5 de agosto pasado; luego de detectar la toma, fue clausurada.

El delincuente de 25 años, que fue buscado por más de un año por la policía capitalina, también controlaba una bodega decomisada en Avenida Cuautitlán-Lechería que en su interior contenía 638 cajas. con un total de 957 mil cubrebocas, con un monto total de alrededor de 60 millones de pesos, que fue encontrada el 29 de mayo.

Testimonios y denuncias lo identifican como responsable de los robos a camionetas con mercancía y a transportistas en la salida de la aduana de Pantaco, por el acceso a la calle de cerrada de Acalotenco.

Uno de los cinco homicidios que pesa sobre él es el de Gregorio Espinoza Vázquez, de 44 años, El Cachetes, ocurrido la madrugada del 5 de noviembre de 2019 en la calle de Tepanecos entre Norte 81 y Avenida de Las Granjas, en la Colonia San Sebastián.

En este hecho, El Virus descendió de una camioneta Grand Cherokee y descargó un arma de fuego contra El Chachetes, quien ingería bebidas alcohólicas.

El Virus y uno de sus principales operadores, Luis Enrique Ruiz García, de 29 años, fueron capturados la noche del 9 de octubre en la Privada de Cuatotonque y Matías Romero, colonia Santa María Maninalco, distribuyendo droga, de acuerdo con la carpeta de investigación a la que este diario tuvo acceso.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales