Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El deporte volverá a partir del próximo lunes a la UNAM

Los equipos representativos de atletismo, baile y danza deportivas, baloncesto, beisbol, canotaje, ciclismo, clavados y 21 actividades más regresarán a sus prácticas

Laura Toribio | 29-05-2021
Las actividades deportivas reiniciarán con una estricta observancia del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas y la sana distancia, con mínimo de personas en algunas áreas
Las actividades deportivas reiniciarán con una estricta observancia del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas y la sana distancia, con mínimo de personas en algunas áreas

CIUDAD DE MÉXICO

El deporte volverá a partir del próximo lunes a la UNAM. De manera escalonada y paulatina se podrán realizar algunas ejercitaciones abiertas en la máxima casa de estudios.

Los equipos representativos de atletismo, baile y danza deportivas, baloncesto, beisbol, canotaje, ciclismo, clavados, flag football, frontón, futbol asociación, futbol rápido, handball, lacrosse, nado con aletas, natación, natación artística, polo acuático, porras y animación, remo, rugby, softbol, tenis, tiro con arco, triatlón, ultimate, voleibol y yoga regresarán a sus prácticas en recintos al aire libre.

Lo anterior, luego de que la Comisión Universitaria para la Atención y Respuesta del covid-19 ha expresado que la situación epidemiológica actual permite la reactivación de actividades.

Bajo una estricta observancia del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas y la sana distancia el deporte adaptado en atletismo, baloncesto, natación y tiro con arco también volverá, en tanto que las disciplinas de contacto únicamente llevarán a cabo acondicionamiento físico.

De acuerdo con la información difundida en la Gaceta UNAM en forma paulatina, los locales cerrados darán servicio, con aforo reducido y horarios escalonados, sólo para el uso de las escuadras representativas de la UNAM, pero aún no se habilitará el uso de regaderas y vestidores.

Por su parte la Dirección de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General del Deporte Universitario, tendrá atención presencial con exámenes médicos, consultas, tratamientos y rehabilitación para atletas de la Universidad.

De manera paralela, los programas de Acondicionamiento Físico General y PumaFit también estarán disponibles, bajo previa inscripción en la Red Puma, para un máximo de 10 personas por horario.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales