Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ecatepec, el más contaminado este sábado en el Valle de México

Ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar esfuerzos al aire libre

Notimex | 26-01-2019
Ecatepec, el más contaminado este sábado en el Valle de México
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, al registrar un máximo de 109 puntos de partículas suspendidas (PM10) el municipio mexiquense de Ecatepec.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que, en el Estado de México, el municipio de Coacalco se ubica en 107 puntos del contaminante, en tanto que en la capital mexicana la calidad del aire es de regular a buena, con un mayor índice de 64 en la alcaldía de Iztacalco.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México recordó que, ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que la temperatura actual es de 10 grados Celsius, con una humedad de 35 por ciento.

 

No circulan autos con holograma 2 y 1 placa par

El programa Hoy No Circula aplica este sábado para los vehículos con terminación de placa par holograma 1, así como para todos los hologramas 2.

Los vehículos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas, en tanto que los automotores con holograma 00 (doble cero) y 0 (cero) circulan libremente todos los sábados.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa, que, si termina en número par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Te recomendamos: Pasajeros de colectivos se la juegan en unidades viejas

Los automotores con holograma 1 también dejan de circular de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de la terminación de la placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

En los meses que tienen un quinto sábado, los vehículos con holograma 1 podrán circular normalmente.

Por su parte, los vehículos con holograma 2 dos dejarán de circular todos los sábados de 5:00 a 22:00 horas; de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas; de 5 a 22 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

Carros que califiquen como foráneos dejarán de circular todos los sábados de 5 a 22 horas, así como de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas, y de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales