Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dosifican ingreso de usuarios a estaciones del Metro

Se trata de unifilas y señalización en el piso desde las zonas de taquillas y torniquetes con el objetivo principal de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones

Jonás López | 27-05-2020
Con esta medida el usuario retarda su llegada a la zona de andenes. Foto: Especial
Con esta medida el usuario retarda su llegada a la zona de andenes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició este miércoles maniobras de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios a estaciones de la red del Metro.

Se trata de unifilas y señalización en el piso desde las zonas de taquillas y torniquetes con el objetivo principal de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

El programa piloto inició en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, terminal identificada como una de las de mayor flujo de usuarios.

Con esta medida el usuario retarda su llegada a la zona de andenes y con una mayor frecuencia del paso de los trenes se pretende evitar concentraciones, explicó el STC.

La dosificación también se aplica en las estaciones Zaragoza de Línea 1, Hidalgo de Línea 2, Centro Médico de Línea 3  y Pantitlán de las líneas 9 y A. Se contempla que de manera gradual se extienda a otras.

Personal también está tomando la temperatura a los usuarios y en caso de detectar personas con más 37.5 grados se aplica el protocolo de Seguridad Industrial e Higiene. 

Cuando una persona es detectada se le realiza la toma de temperatura directa con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y de acuerdo con otra sintomatología referida se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad”, se indicó. 

El STC continúa con la entrega gratuita de gel antibacterial y cubrebocas. El organismo exhortó a los usuarios a hacer uso adecuado y permanente del cubrebocas.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales