Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dos ex funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron a Sandra Cuevas por delito electoral

Denunciaron a Sandra Cuevas, porque usó las redes sociales de la demarcación para acusar de una agresión a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Va x la CDMX".

Iván Mejía | Excélsior Digital | 02-04-2024
Dos ex funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron a Sandra Cuevas, porque usó las redes sociales de la demarcación para acusar de una agresión a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición
Foto: Cuartoscuro.

Dos ex funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron a Sandra Cuevas, porque usó las redes sociales de la demarcación para acusar de una agresión a Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Va x la CDMX".

Los denunciantes son el ex director de Comunicación Social de la alcaldía, Carlos Fernando Velasco y la ex asesora A en Comunicación Social, Norma Patiño, quienes presentaron su querella ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te recomedamos leer: Denuncian proselitismo de Sandra Cuevas; ella llama tratantes a los priistas

En el expediente los ex funcionarios detallaron que el pasado 15 de marzo, el entonces encargado de despacho de la demarcación, Raúl Ortega Rodríguez, les solicitó a petición de la ex alcaldesa que subieran una publicación en las redes sociales de la alcaldía señalando a Taboada como responsable de una agresión de la que fueron víctimas un grupo de servidores públicos es emisión día en la colonia Roma.

Sin embargo, los denunciantes se negaron al argumentar que podrían incurrir en un delito electoral.

Ante la negativa, presuntamente Cuevas pidió que los Velasco y Patiño fueran separados de su cargo, según se lee en el expediente.

Tres días después, el mensaje y video que pedían que se subiera a las redes sociales de la alcaldía, fue publicado.

"Ante la opinión pública y autoridades de la @FiscaliaCDMX, hacemos responsable al candidato a la jefatura de gobierno por la #CDMX @STaboadaMx, de cualquier daño o represalia que pueda tener Brenda N, trabajadora de la @AlcCuauhtemocMx; por esta denuncia, se lee en la publicación emitida el 18 de marzo.

El mensaje iba acompañado de un video en el que se aprecia a la trabajadora que fue agredida acostada en una cama de un hospital y portando un collarín.

Dos días más tarde, Velasco y Patiño, fueron notificados de su baja en los puestos que desempeñaron en la alcaldía Cuauhtémoc durante la administració

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales