Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Doña Guty de 106 años, sufrió abandono y abuso sexual

La mujer vivía en condiciones insalubres y no contaba con los servicios básicos; los vecinos le proporcionaban alimento debido a que su familia la abandonó hace años

Redacción | 29-07-2021
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos, ya investigan el caso. Foto: @PorEllasfem
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos, ya investigan el caso. Foto: @PorEllasfem

CIUDAD DE MÉXICO.- Doña Guty, una mujer de 106 años de edad, fue víctima de abandono por parte de sus familiares y presunto abuso sexual en la alcaldía Azcapotzalco.

La mujer vivía con su esposo en un terreno baldío y ambos se sostenían de recolectar y vender cartón, pero él murió de covid-19 hace unos meses.

Si descuidamos a la vejez y a la niñez que tenemos en el mundo qué tipo de personas somos, no puede ser que seamos omisos ante el dolor que esta señora seguramente sufrió por mucho tiempo”, aseveró Evelyn Sánchez, integrante del Frente Ni Una Menos.

También puedes leer: Acusan a comandante de divulgar fotos íntimas de sus compañeras

La señora vivía en condiciones insalubres y en su vivienda no contaba con los servicios básicos, como agua, drenaje o un baño en buenas condiciones.

Cuando yo la encontré, a la señora ya la habían cambiado de cuarto y la verdad es que su situación era verdaderamente precaria, lastimada completamente de su cuerpo, el estado de desnutrición en el que se encontraba era muy evidente y al hacerle una inspección a su cuerpo, me di cuenta de que sus piernas desde sus muslos hasta sus dedos de los pies están roídos por ratas.

Eran los vecinos quienes le proporcionaban alimento, debido a que su familia la abandonó desde hace años.

Tenemos evidencia desde hace mucho tiempo que los vecinos hicieron favor de recabar por el abandono que ha sufrido esta señora por parte de sus familiares.

Sin embargo, doña Guty no solo fue víctima de abandono, también de una presunta violación sexual.

Te puede interesar: Detienen a Axel 'N', uno de los presuntos violadores de Ainara

Al asomarse al cuarto donde habitaba la señora, la encuentran en una esquina completamente desnuda, llena de sangre y de excremento. Se dan cuenta de que pues las condiciones se prestan perfectamente para un abuso sexual. Ella presentaba un hematoma en la vagina como un tapón, la gravedad de la lesión si era muy evidente y al revisar las cámaras se dieron cuenta de que efectivamente el martes, aproximadamente a las 11 de la noche se ve que entra a su predio, un masculino tarda alrededor de 40 minutos y vuelve a salir, entonces era muy evidente lo que había sucedido ahí”, detalló la activista..

Actualmente, doña Guty se encuentra internada en un hospital, sin embargo, el avanzado estado de infección por la mordedura de las ratas, la ha puesto en estado grave.

Al día de hoy la señora Guty, ya lamentablemente tiene sepsis, probablemente estemos hablando de que sean los últimos días de la señora”.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos, ya investigan el caso.

Ya se hizo una carpeta de investigación por parte de la fiscalía de defensa de derechos de la mujer, existe también la carpeta por delitos sexuales y estamos a la espera de que los peritajes sean conducentes a que se haga las imputaciones los delitos de abuso sexual y abandono al adulto mayor”.

Ahora el terreno donde vivía doña Guty está en venta.

Parece una burla, que lo primero que buscaron fue vender el terreno porque el terreno hoy ya está en venta y la señora todavía ni siquiera ha muerto.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales