Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disputa por control de agua provoca riña en Tulpetlac

Vecinos piden que se hagan elecciones para elegir la administración; en el altercado, personas anónimas lanzaron disparos al aire; no se reportaron personas lesionadas

Jorge González | 06-12-2019
Disputa por control de agua provoca riña en Tulpetlac
Hasta el lugar llegaron integrantes de la Guardia Nacional; elementos de la policía municipal y estatal para restablecer el orden. Foto: Jorge González

ESTADO DE MÉXICO

La mañana de este viernes se registraron enfrentamientos en el municipio de Santa María Tulpetlac. Los hechos se suscitaron sobre la avenida México y la calle Jalisco, donde se ubica la oficina del Sistema de Aguas de la comunidad.

Te puede interesar: Roban tráiler con 39 cabezas de ganado en Edomex

La administración de ese lugar es disputada por pobladores del municipio dividas en dos plantillas, la uno y la seis.

Ángel Patlan Pérez, vecino de la localidad manifestó que, "según se dice que el pozo es del pueblo, la gente tiene que hacer elecciones para elegir a la administración".

El altercado se tornó violento luego de que los interesados discutieran, pasaron a los empujones y después a los golpes, incluso, realizaron disparos al aire.

Se escucharon disparos y todo, pero yo no me moví de aquí, fueron allá arriba los disparos, no se quien hizo los disparos, si los de la administración o las gentes que vinieron a protestar", señaló Ángel Patlan.

Hasta el lugar llegaron integrantes de la Guardia Nacional; elementos de la policía municipal y estatal para restablecer el orden.

En el incidente no hubo personas lesionadas, solamente algunos daños materiales a la entrada de las oficinas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales