Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Día de Muertos: CDMX producirá 5 millones de macetas de flor de cempasúchil

La producción de flor de cempasúchil en este año 2022 superará en más de 4 millones a las producidas en 2018.

Wendy Roa | 11-10-2022
flor de cempasúchil
Autoridades invitan a los ciudadanos a realizar la compra de sus flores de cempasúchil en los mercados públicos de la capital. Foto: Especial

Por Día de Muertos la Ciudad de México producirá 5 millones de macetas de flor de cempasúchil, con lo que se espera una derrama económica de 117 millones de pesos en beneficio de productores de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Mira: Usuarios se quejan por nuevos retrasos en el Metro; ahora en Línea 3

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con base en datos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani la producción de flor de cempasúchil en 2022 superará en más de 4 millones a las producidas en 2018.

Esto dijo gracias al fortalecimiento que el programa Altépetl ha generado para el cultivo y comercialización de productos agrícolas del suelo de conservación de la capital.

“La derrama de 117 millones de pesos por la venta de flores de cempasúchil, superará en un 17.3 por ciento lo registrado en 2021, esto se ha logrado gracias a la integración de productores de forma directa a los canales de distribución y comercialización, así como a la vinculación con el sector privado que ha prestado diversos lugares para la venta y visibilización de los productos del campo de la ciudad”, indicó.

El funcionario capitalino señaló que alcanzar este tipo de cifras históricas para el sector primario de la ciudad es fruto del fortalecimiento del mercado interno que, a pesar de la llegada de la pandemia, se mantuvo activo.

Destacó que actualmente gracias al éxito del Plan Nacional de Vacunación los festejos de noviembre regresan al 100 por ciento y los índices de comercio al por mayor y al por menor se han recuperado rápidamente.

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, la Sedeco invitó a los ciudadanos a realizar la compra de sus flores de cempasúchil en los Mercados Públicos de la capital, así como en exposiciones y puntos de venta directa con productores del suelo de conservación.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales