Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Despliegan operativo por reto de TikTok, 'reto clonazepam'

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, desplegó patrullajes en escuelas y parques en donde se ha reportado el consumo de medicamentos como parte de un reto que circula en redes sociales.

Iván Mejía | EXCÉLSIOR DIGITAL | 26-01-2023
Alertan por reto 'el que se duerma al último gana'
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó patrullajes en escuelas y parques en donde se ha reportado el consumo de medicamentos como parte de un reto que circula en redes sociales.

También puedes leer: Alertan por reto 'el que se duerma al último gana'; pone en riesgo salud de jóvenes

'La dirección de seguridad escolar ha empezado a realizar patrullajes y presencia en zonas en donde se nos ha reportado consumo para verificar que en efecto sea, pero hasta el momento tenemos ningún caso registrado', señaló el subsecretario Participación Ciudadana y Atención al Delito, Pablo Vázquez.

Tras la entrega de 91 reconocimientos a elementos policíacos que destacaron en su labor, el funcionario dijo que estos patrullajes se hacen en las 16 demarcaciones.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch señaló que es fácil conseguir medicamentos controlados en la capital del país, aspecto que refirió no es nuevo, pero que ellos se concentran en la prevención.

El pasado 19 de enero, cinco estudiantes de la secundaria diurna 26 'Francisco I. Madero' de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados al ingerir aparentemente un medicamento.

Te recomendamos leer: Reto en TikTok deja 5 estudiantes intoxicados

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la escuela para atender a ocho menores de entre 12 y 14 años, quienes presentaron algunos síntomas como mareos y somnolencia.

Los paramédicos confirmaron la intoxicación de cinco de los estudiantes, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital Azura Centro.

Leer también: Se intoxican 5 alumnos de secundaria en CDMX; habrían realizado reto

Sobre la ingesta del supuesto medicamento, hay dos hipótesis. Una señala que ingirieron presuntos antidepresivos por un presunto reto que se ha hecho viral en la plataforma TikTok denominado 'reto clonazepam' o 'el que se duerma el último, gana'.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales