Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dejan trámite de INE para último día y hacen fila de mil personas

Este miércoles fue el último día para tramitar la credencial o realizar alguna modificación sin necesidad de hacer cita

Efren Argüelles | 10-02-2021
Dejan trámite de INE para último día y hacen fila de mil personas
Filas interminables se presentan en los módulos del INE para tramitar la credencial electoral. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este miércoles fue el último día para tramitar la credencial del INE o realizar alguna modificación sin cita. Desde las primeras horas, cientos de capitalinos que dejaron el trámite para el último llegaron a los diferentes módulos ubicados en las 16 alcaldías. 

Llegué desde las 12 de la noche para ser de las primeras ¿por qué dejar el trámite al último día? Acostumbró a viajar y perdí la credencial ¿Es importante tenerla? claro, precisamente para viajar y para todos los trámites. ¿Qué le parece la atención en el módulo? Buena, el problema es la gente que no respeta y andan todos muy pegaditos", indicó Mariana.  

Sin importar las inclemencias del clima algunos permanecieron sentados sobre banquetas, bancos o cartones.

Te puede interesar: Papás de Santi piden ayuda para juntar $100 mil para cirugía

Estoy aquí desde las 4 de la mañana. ¿Por qué dejar todo al último? Pura decidía sólo por eso. La necesito para todos los trámites", comentó Daniel.

Los responsables del módulo ubicado sobre calzada de Tlalpan y calle Cuenca, colonia Álamos informaron a Grupo Imagen que se entregarían 700 fichas en cada uno de los módulos. El cierre fue programado a las 18:00 horas, las personas que no alcanzaran servicio con ficha en mano serán atendidas el jueves.

Estamos aquí desde las 4 de la mañana, el servicio es pésimo, no hay continuidad, nos tienen aquí parados primero con frío y después bajo el sol. ¿Por qué dejaste el trámite hasta el último día? porque uno tiene cosas que hacer", compartió Carlos.

La fila para realizar el trámite por primera vez, reposición o modificaciones alcanzó un total de mil personas que permanecieron formadas sobre las calles Cuenca, Aragón y calzada de Tlalpan.

Te puede interesar: ¿Qué se elige en CDMX este 2021?

Otro de los módulos que presentó gran afluencia fue el ubicado sobre Calzada Las Bombas, colonia Hacienda Coapa. Este módulo está ubicado al interior de una plaza, la fila alcanzó unos 300 metros para ingresar.

Los primeros de la fila llegamos a las 5 de la mañana, arriesgándonos a los asaltos y el frío. ¿Por qué esperar hasta el último día? Somos mexicanos, somos unos irresponsables", compartió Lourdes.

A partir del jueves todos los trámites a realizarse serán con cita programada vía internet en la página web ine.mx. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales