Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Deja 2019 diez detenidos tras 141 operativos en tianguis

En 18 de estos operativos se llevó a cabo el retiro de diversos productos de procedencia ilícita, entre ellos celulares, medicamentos caducos, bebidas alcohólicas y armas punzocortantes

Wendy Roa | 01-01-2020
Deja 2019, diez detenidos tras 141 operativos en tianguis
Durante 2019, el gobierno de la Ciudad de México, realizó 141 visitas a tianguis y comercio en vía pública y en 18 operativos se llevó a cabo el retiro de diversos productos de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO

Durante 2019, el gobierno de la Ciudad de México, realizó 141 visitas a tianguis y comercio en vía pública y en 18 operativos se llevó a cabo el retiro de diversos productos de procedencia ilícita, entre ellos celulares, medicamentos caducos, bebidas alcohólicas y armas punzocortantes.

De acuerdo con el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento en la Vía Pública, Avelino Méndez, con estas acciones se logró el retiro en vía pública de 611 celulares, 6 tablets, 6 radio comunicadores, 2 laptops, mil 781 cajas y 2.7 kg de medicamentos, 343 envases de bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza y 606 cajetillas de cigarros.

Además de 98 armas, 13 máquinas de toques, 2 bastones tácticos, 2 picahielos, 29 aves, 5 conejos, 102 navajas, 142 cuchillos, 4 gas pimienta, 3 botes de gas, 1 katana, 1 saca chispas, 6 chacos, 8 réplicas de pistola de balines, 1 arma réplica tipo escuadra y 18 dagas.

También fueron decomisados 2 tanques de gas de 20 litros y 1 de 10 litros, 3 kilos de pirotecnia, 103 catéteres, 40 Dispositivos Intrauterinos (DIU), 6 lámparas-con-descarga eléctrica, 1 tolete retráctil, 3 estrellas punzocortante.

Durante estos trabajos diez personas fueron detenidas.

Buscamos a Neli Yuset, desaparecida en el tianguis Potrero

En Gustavo A. Madero realizaron operativos en diferentes tianguis: La Providencia, San Felipe de Jesús y en Casas Alamán (en dos ocasiones); en Iztapalapa: en Santa Cruz Meyehualco, Apatlaco (en dos puntos), y El Salado, mientras que en Cuauhtémoc se llevó a cabo en El Chopo y el Mercado sobre ruedas Condesa.

En Álvaro Obregón en los tianguis La Búfalo y El Cuernito; en Coyoacán se llevó a cabo en el tianguis de La Bola; en Tlalpan en el Homun, así como en Tulyehualco, en los límites de Tláhuac y Xochimilco.

Respecto a los operativos en vía pública se llevaron a cabo tres en la alcaldía Cuauhtémoc, en tres zonas de la colonia Centro: Eje Central, calle San Pablo esquina Jesús María y calle Florida.

Las autoridades señalan que las labores se realizaron de forma coordinada entre las secretarias de Gobierno; de Desarrollo Económico; Seguridad Ciudadana; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; así como la Procuraduría General de Justicia, y las alcaldías.

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales