Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Decomisan alcohol, medicinas y celulares en Meyehualco

En el operativo de verificación participó personal de diferentes dependencias, quienes notificaron a los vendedores sobre la prohibición

Wendy Roa | 03-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Continúan los operativos para inhibir la venta de medicamentos, celulares y bebidas embriagantes en tianguis de la Ciudad de México.

En esta ocasión, tocó al que se ubica en Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa y el cual hace algunas semanas fue reubicado.

Durante el recorrido de supervisión participó personal de las secretarías de Desarrollo Económico, de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, así como el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría General de Justicia y de la demarcación.

En el operativo, que se realizó de las 7 a 10:30 horas, de este viernes, se decomisaron 91 celulares, 284 cajas de diferentes medicamentos, 42 latas de cerveza, 13 botellas de alcohol y 11 miniaturas de crema de whisky.

También las autoridades aseguraron 102 cajetillas de cigarros “pirata”, 5 mil 500 jeringas, una pila y una grabadora.

Los productos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les hizo una primera notificación a sus vendedores sobre la prohibición de ofertarlos.

Estas acciones, se llevan a cabo, en cumplimiento a los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad de México, publicados el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que trabajan en alguno de los mil 270 tianguis de la capital a respetar los lineamientos publicados y evitar incurrir en algún delito.

Además informaron que estos operativos se mantendrán tanto en los tianguis como en la vía pública para evitar la comercialización de productos de dudosa procedencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales