Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Darán en adopción a perritos rescatados en la GAM

La Procuradora Ambiental y Ordenamiento Territorial, Mariana Boy, informó que dos canes fallecieron debido a que estaban infestados de parásitos

Lilián Hernández | 22-08-2019
Autoridades capitalinas rescataron a decenas de perros que vivían en condiciones insalubres en la colonia Lindavista. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Autoridades capitalinas rescataron a decenas de perros que vivían en condiciones insalubres en la colonia Lindavista. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

De los 55 perros rescatados el pasado 7 de agosto que vivían en hacinamiento en un domicilio ubicado en la colonia Lindavista de la alcaldía de Gustavo A. Madero, dos eran cachorros que fallecieron debido a que estaban infestados de parásitos, informó la Procuradora Ambiental y Ordenamiento Territorial, Mariana Boy.

Informó que desde el 19 de agosto estos animales están bajo resguardo de la PAOT, de los cuales 40 son adultos y 15 cachorros, pero dos de éstos últimos fallecieron en el hospital veterinario del Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, señaló que más de la mitad de los perros rescatados padecía conjuntivitis, además de que vivían en hacinamiento severo y sin alimento suficiente.

Sobre los 53 animales sobrevivientes, el titular de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel, apuntó que las próximas dos semanas estarán bajo una evaluación de su conducta, a fin de valorar cuáles están en condiciones de entrar en un proceso de adopción, o que sus dueños los busquen a través de la página de la PAOT, donde se publicarán las fotos de cada uno.

Denuncias por maltrato animal a la cabeza

 

Por primera vez este año las denuncias por maltrato animal en la PAOT se convirtieron en el primer lugar de las quejas, alertó la procuradora ambiental y ordenamiento territorial, Mariana Boy.

Al presentar el seguimiento que llevan los perros rescatados en Lindavista el pasado 7 de agosto, resaltó que 2019 ha sido el año en que las denuncias por maltrato animal van a la cabeza del total de las denuncias, lo cual habla del interés de la gente por el bienestar animal.

  • También puedes leer:

¡Hasta en inglés! Obligaban a sus hijos a pedir limosna a extranjeros

Videos y huellas, las pistas en asesinato de escort colombiana

 
mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales