Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Damnificados exigen indemnización de sus viviendas frente al Infonavit

Los inconformes bloquearon Barranca del Muerto para pedir indemnización o reubicación de su patrimonio 

Daniel Magaña | 26-07-2018
Damnificados exigen atención a sus viviendas frente al Infonavit
Foto: Daniel Magaña.

CIUDAD DE MÉXICO.

Damnificados del municipio mexiquense de Los Reyes la Paz se manifiestan frente las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ubicado en la avenida Barranca del Muerto, para exigir se atiendan los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Los propietarios de la Unidad Habitacional Tepozanes, que se ubica en Avenida Siervo de la Nación, colonia Floresta exigen indemnización o reubicación debido a que su patrimonio resultó dañado por el sismo.

Nosotros con mucho esfuerzo adquirimos una casa nueva, un lugar donde vivir, un patrimonio y nunca nos dijeron que dónde se construyó la unidad habitacional había una falla geológica y ahora todo es pérdida total con el terremoto (19 septiembre).

Padres de fallecidos en Rébsamen esperan resolución de juez

Esta es la cuarta vez que nos agendan una reunión con funcionarios del Infonavit que no resuelven nada", aseveró Sofía Avendaño Reséndiz, afectada de la Unidad habitacional Tepozanes.

Ante la negativa de ser recibida una comisión de los inconformes para encontrar soluciones de vivienda, cerraron por unos minutos el tránsito vehicular de la av. Barranca del Muerto y la calle Manuel M. Ponce, col. San José Insurgentes, Benito Juárez.

La circulación fue reabierta alrededor de las 10:44 horas de este jueves. 

Al menos 3 marchas afectarán vialidad en el centro de CDMX

Posteriormente los damnificados impidieron el ingreso a empleados y usuarios de las oficinas del Instituto de Vivienda, al colocar mantas en donde se observan fotografías de las viviendas destruidas.

En la unidad habitacional Tepozanes se edificaron dos mil quinientos departamentos en seis secciones. Las citas programadas para información de crédito de vivienda, trámites ante el Infonavit, fueron postergadas para los próximos días.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales