Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al menos 3 marchas afectarán vialidad en el centro de CDMX

Además de las marchas habrá concentraciones sobre todo en sedes de Embajadas

Notimex | 26-07-2018
Al menos 3 marchas afectarán vialidad en el centro de CDMX
Foto tomada de la cuenta de Twitter: @C5_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves 26 de julio se esperan al menos tres marchas y diversas concentraciones de manifestantes que complicarán la circulación vial en el Centro Histórico de la Ciudad de México y diversas zonas de la capital del país, en especial en sedes de embajadas, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

11:00

La marcha denominada "No + excluidos de las universidades públicas" encabezada por el Movimiento De Aspirantes Excluidos De La Educación Superior (MAES), partirá del Monumento a la Revolución rumbo a la Secretaría de Educación Pública. Esto para exigir la instalación inmediata de una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría.

16:00 horas

Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, marcharán del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, a 46 meses de los hechos.

17:00 horas

El Movimiento Mexicano de Solidaridad Con Cuba, se movilizará para Conmemorar el 65º Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba y el 62º Aniversario del desembarco del Granma, la marcha será del Hemiciclo a Juárez hacia la Embajada de Estados Unidos en México.

CONCENTRACIONES

 

10:00 horas

Por otro lado, el Sindicato Mexicano De Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional De Usuarios De Energía Eléctrica (ANUEE), acudirá a las diferentes Embajadas acreditadas en México, con la finalidad de difundir e internacionalizar la lucha en contra de la reforma energética en el país. Entre las sedes diplomáticas en las que se esperán concentraciones estan la Embajada de España, Colombia, Japón, Canadá, Alemania, Estados Unidos y Francia, ubicadas en las colonias Polanco, Juárez y Cuauhtémoc. 

10:00 horas

Vecinos de la Colonia Anzures realizarán una Manifestación y Clausura Simbólica en avenida Mariano Escobedo, Esquina Melchor Ocampo, para protestar en contra de la construcción de la "Torre Puerta Reforma". 

11:00 y 18:00 horas

A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 en México, el Colectivo Memoria en Movimiento 1967-1971, brigadistas politécnicos del 68 y el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena presentarán la obra de teatro al aire libre "El 26 de Julio ante Juárez", de Felipe Galván, lo anterior para dar testimonio y reflexionar acerca de los motivos de tal movimiento. La obra se presentará en el Hemiciclo a Juárez.

Además, durante el día simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifestarán para exigir al Tribunal Electoral que haga entrega de la constancia que acredite a López Obrador como presidente electo de México. La concentración será en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CORTES VEHICULARES

 

Debido a la presencia de manifestantes y por el paso de feligreses rumbo a la Basílica de Guadalupe, se registran afectaciones vehiculares intermitentes en Barranca del Muerto y Manuel M. Ponce, así como en la Calzada de Guadalupe.

Ante ello, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana recomendó en su cuenta de Twitter utilizar Altavista y Molinos como una opción para circular por la zona afectada.

De igual forma, feligreses provenientes de Chihuahua avanzan por la Calzada de Guadalupe hacia el templo mariano, lo que afecta la circulación en algunos cruces de dicha vía, por lo que se recomienda precaución al conducir.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales