Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuidado del agua y educación ambiental, prioridad para el Partido Verde

El Partido Verde en el Senado de la República presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Educación para incluir la educación sobre la escasez y el uso del agua en el sistema educativo mexicano.

Marco Nájera | 25-03-2024
Cuidado del agua y educación ambiental, prioridad para el Partido Verde
Foto: Especial.

El Partido Verde Ecologista de México cerró filas en la Cámara de Diputados y presentó una iniciativa para promover la educación ambiental sobre el cuidado del agua en las escuelas del país. Lo anterior con la intención de abordar la preocupación por la escasez de agua en México.

También puedes leer: Las reformas buscarán beneficiar a 1.2 millones de perros que actualmente viven en las calles de la capital mexicana; PVEM

Esta propuesta presentada por el Verde Ecologista, no solo en la Cámara baja, sino también en el Senado de la República, tiene el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el agua desde temprana edad, en una época donde la escasez afecta a comunidades enteras, por lo que es menester educar a los más jóvenes en materia de protección hídrica.

Con esta iniciativa se reformaría la Ley General de Educación para garantizar que los estudiantes tengan acceso a materiales educativos para concientizar sobre el cuidado del agua. Asimismo, también se enseñaría a los jóvenes a contribuir al uso eficiente del vital líquido en sus comunidades y hogares.

"Es indispensable que todos aportemos al uso eficiente y sustentable del agua en nuestro país a través de la adopción de medidas que forman parte de una cultura que debemos fomentar desde la escuela", señalaron legisladores del Partido Verde en la Cámara Baja.

Cabe señalar que la propuesta representa un avance en la creación de una conciencia colectiva sobre la importancia de valorar y cuidar el agua en el país.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales