Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuestiona 'Miss Moni' a papás del Rébsamen por pedir 5 mdp

A través de una carta, la dueña del colegio Rébsamen criticó a los padres de los menores fallecidos: "cuándo se perdió la intención de ni uno menos, por la de quiero más dinero”, expresó

Gerardo Jiménez | 21-10-2020
La dueña y directora del colegio Rébsamen fue sentenciada a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos por los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y por responsabilidad de obra. Foto: Especial
La dueña y directora del colegio Rébsamen fue sentenciada a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos por los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y por responsabilidad de obra. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

A través de una carta escrita por su puño y letra y leída por su abogado Rosendo Gómez Hernández, Mónica García Villegas criticó a los padres de los menores fallecidos en el colegio Rébsamen tras el sismo del 19-S, por exigir cinco millones de pesos como reparación del daño y que se incremente su pena de prisión.

Cuáles son los motivos de las demás partes en apelar esta sentencia, cuál es el interés perverso en buscarme una sentencia más elevada en prisión. Cuál es la intención económica de solicitar más dinero por cada víctima. Me pregunto: ¿dónde está aquella época, donde comenzó la investigación para hacerle justicia a unos pequeños que fallecieron en el sismo, cuándo se perdió la intención de ‘ni uno menos’, por la de ‘quiero más dinero’”, expresó García Villegas en su misiva.

Para Rosendo Gómez, estas peticiones de incrementar la pena de prisión contra su cliente es pedir una “pena de muerte disfrazada” , ya que García Villegas tiene 57 años de vida y es condenarla a morir tras las rejas.

Lamentamos mucho que este asunto se vuelva económico, que dejen expuestas sus verdaderas intenciones al dinero. Solicitar cinco millones por cada una de las víctimas es irreal. 

El ejercicio que hicieron los padres fue decir: que se duplique la pena, pero que el dinero se potencialice diez veces, lo cual deja claro cuál es su verdadera intención, el dinero. Diez veces más dinero y sólo dos veces más la pena, mercantilizar la muerte es lamentable”, expresó el abogado de Miss Moni.

Por su parte, Enrique García, hermano de la imputada, quien estuvo acompañado de dos hijas de la directora y dueña del colegio Rébsamen también criticó la exigencia económica de 5 millones.

Es triste, porque ellos siempre dijeron que no querían dinero, en realidad cuando negociaban siempre pedían, pero ante las cámaras decían que no y es lo que estamos viendo, eso es lo que quieren”. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¡No lo compres! Receta para hacer queso fresco en casa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales