Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúa la búsqueda de Geovanni Colombo en el Volcán Iztaccíhuatl

En un terreno agreste y escarpado, la Guardia Nacional realiza la búsqueda con especialistas en rescate de alta montaña, en apoyo a grupos de la policía del Edomex y Protección Civil

Ernesto Méndez/Foto: Especial | 03-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Horas decisivas se viven para dar con el paradero de Geovanni Colombo, joven de 22 años que desde el jueves pasado se extravió en la parte media del Volcán Iztaccíhuatl.

En un terreno agreste y escarpado, la Guardia Nacional realiza la búsqueda con elementos especialistas en rescate de alta montaña, en apoyo a grupos de la policía del Estado de México y Protección Civil.

El sub-agente Valdez de la Guardia Nacional dio a conocer que en este tipo de situaciones, cuando las personas se encuentran extraviadas en zonas abiertas se activa el Plan GN-A de auxilio a la población.

Destacó que el personal lleva cuerdas para hacer ascensos o descensos, botiquín de primeros auxilios y camillas tipo esquí.

“Los mismos elementos de la Guardia Nacional contamos con los conocimientos necesarios para poder atender a la persona en caso de que se encuentre lesionada”, explicó.

Detalló que a este equipo de rescate también se sumó el apoyo de un binomio canino adiestrado en localización de personas.

Agregó que durante los recorridos de búsqueda de Geovanni, el lunes se apoyó a una familia de cuatro integrantes que estaba perdida, después de que su vehículo tuvo una falla mecánica y tuvo que pasar la noche soportando bajas temperaturas.

Con el plan GN-A de asistencia a la población, la Guardia Nacional confía que pronto se pueda encontrar al joven extraviado cuando acudió a un campamento con amigos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales