Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Contabilizan mil 700 migrantes en albergue de la Magdalena Mixhuca

Los integrantes de la Caravana Migrante procedente de Puebla recibieron alimentos y fueron valorados medicamente 

Información de Luis Pérez y Rodrigo Alarcón | 04-11-2018
Contabilizan mil 700 migrantes en la Magdalena Mixhuca
La capital mexicana los recibió en el Estadio Jesús Martínez "Palillo", el albergue aún no se encuentra acondicionado al 100% por lo que la noche del sábado y mañana de este domingo han sufrido de las bajas temperaturas. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que al corte de las 16:00 horas han sido contabilizados alrededor de mil 700 migrantes que ya han ingresado al albergue instalado en el estadio ‘Jesús Martínez Palillo’ en la Magdalena Mixhuca.

A su llegada, los migrantes recibieron cobijas, café, tamales, pan de dulce y además fueron valorados medicamente.

Llega Caravana Migrante a la Magdalena Mixhuca

En la cancha de futbol del recinto se instaló una carpa con capacidad para albergar a cinco mil personas, cifra que se espera alcanzar en el transcurso de la semana, según detalló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCDMX).

Imagen intermedia

 

Añadió que en el transcurso de este domingo llegarán mil personas más a la capital del país que salieron de la Ciudad de Puebla.

CDMX espera llegada de 5 mil migrantes centroamericanos

Nashieli Ramírez también indicó que se proporcionará seguridad a la Caravana Migrante, por lo que policías preventivos vigilarán las inmediaciones del estadio, en tanto que 20 elementos de la corporación capitalina brindarán seguridad y apoyo al interior del recinto.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales