Comunidad

Construirán otra estación en Félix Cuevas contra saturación; los trabajos iniciarán en 2020

El nuevo cuerpo de la estación se construirá sobre el camellón de Insurgentes Sur, entre el Eje 7 Sur y Valencia

Jonás López | 06-11-2019
Foto: Cuartoscuro
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

El sistema Metrobús construirá una nueva plataforma de unos 111 metros de longitud y 3.70 metros de ancho para combatir la saturación en la estación Félix Cuevas de la Línea 1, la cual pone en riesgo alto a los usuarios, como dio a conocer ayer Excélsior.

30,200 usuarios recibe al día, en promedio, la estación desde que la Línea 12 del Metro llegó a su uso de maduración

El nuevo cuerpo de la estación se construirá sobre el camellón de Insurgentes Sur, entre el Eje 7 Sur y Valencia.

Serán invertidos unos 16 millones de pesos y se estima que la obra iniciará en enero de 2020, informó el Metrobús.

Antes del inicio de operación de la Línea 12 del Metro, en octubre de 2012, la afluencia en la estación Félix Cuevas del Metrobús era de unos 11 mil 400 usuarios, pero actualmente, luego de la maduración de la Línea Dorada, la cifra alcanzó los 30 mil 200 pasajeros diarios.

2,200 personas llegan a utilizar la parada durante las 17:00 y 21:00 horas, el lapso de más saturación

El lapso de las 17:00 a las 21:00 horas es el de mayor saturación, pues se llegan a concentrar hasta dos mil 200 personas en la estación cada 60 minutos, de acuerdo con datos del organismo.

 

Esta situación se ha tornado compleja pues los usuarios al ingresar a Metrobús realizan filas fuera de las instalaciones, generando conflictos para su evacuación, así como entre usuarios.

La estación cuenta con ruta de evacuación, pero es insuficiente debido a la alta afluencia de usuarios. Es por ello que, como parte de nuestros compromisos, planteamos construir un segundo cuerpo en la estación Félix Cuevas en el lado sur de Insurgentes.

Lo anterior, nos permitirá tener mayor capacidad para atender a la población usuaria que utiliza este punto como transferencia”, señaló el organismo a través de una tarjeta informativa.

La intervención afectará la roca volcánica instalada en el camellón de Insurgentes –colocada el 1 de agosto de 1998 con motivo del 30 aniversario de la marcha encabezada por el entonces rector de la UNAM, Javier Barrios Sierra, en defensa de la autonomía universitaria–, así como algunos árboles.

Habrá un acercamiento con los vecinos de la zona para darles a conocer los planos y en conjunto poder desarrollar un proyecto que beneficie tanto a la población usuaria de Metrobús como a los vecinos que conviven diariamente con la estación y tránsito local”, indicó.

 

cva

 

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en