Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso CDMX no llamará a comparecer a titular de Medio Ambiente

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente dijo que esperan conocer las medidas que se aplican ante la crisis

Georgina Olson | 15-05-2019
Congreso CDMX no llamará a comparecer a titular de Medio Ambiente
Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer que está esperando reunirse con la secretaria de medio ambiente de la ciudad, Marina Robles, para conocer las medidas que está aplicando ante la crisis ambiental en la ciudad, pero descartó que por el momento la vayan a llamar a comparecer ante el pleno del congreso local.

Espero que hoy mismo tengamos respuesta de su parte, la reunión se pide a la brevedad, el problema no puede esperar y que hoy mismo tengamos respuesta, que nos digan qué acciones están tomando y poder colaborar de manera conjunta” dijo en entrevista Rojo de la Vega.

El líder de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, del PRD, insistió en reunión extraordinaria de la comisión, en la importancia de que la secretaria Robles, comparezca y explique ¿Qué políticas van a implementar para remediar la crisis ambiental?

Rojo de la Vega, del PVEM, coincidió con Gaviño en su petición de que el gobierno de la ciudad de México informe ¿Por qué decidió eliminar el requisito de verificación para los vehículos de carga de diésel?

Me parece muy conveniente que nos den toda la información respecto a todo lo que está afectándonos en este terrible problema, de nada sirve que nos lamentemos por el pasado si no vamos a proponer soluciones:  hay que entrarle todos en una solución compartida de ver hacia adelante, solucionarlo lo más pronto posible” aseveró.

Rojo de la Vega anunció que se reunirán con representes de todos los gobiernos presentes en la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Pese a contingencia, CNTE marcha con todo y autobús

¡Cuidado! En grave riesgo la salud de menores por contaminación

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales