Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso CDMX cita a comparecer a Rubalcava por captura de funcionarios

El alcalde de Cuajimalpa deberá explicar, ante comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana, sobre la detención de dos servidores públicos de su demarcación

Wendy Roa | 15-10-2020
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, fue citado a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, fue citado a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México acordaron citar a comparecer ante comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana, al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, para que explique sobre la detención de dos servidores públicos de su demarcación.

Ernesto Alarcón Jiménez, diputado del PRI y promovente de la proposición, recordó que la madrugada del 9 de octubre fueron capturados Flor Leticia “N” y Marco “N”, funcionarios de Cuajimalpa, presuntos integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola.

Al momento de su aprehensión tenían consigo un arma de fuego, droga, dinero en efectivo, celulares y aparatos de comunicación oficial.

El Legislador dijo conocer de la integridad con la que se ha conducido Rubalcava Suárez, y por ello, “se le hace esta convocatoria para que responda ante la Comisión de Administración Pública local de este Congreso, respecto de los cuestionamientos sobre su actuar en la administración que encabeza y su posible conocimiento sobre los hechos que se investigan”, expresó.

En tanto, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (Morena) impulsó, por separado, otro punto de acuerdo similar, en el que solicita al alcalde de Cuajimalpa asistir a una reunión de trabajo para informar a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales sobre las causas de la detención de los dos mandos medios adscritos a la alcaldía.

Por solicitud de la diputada promovente, esta proposición fue turnada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales para su análisis. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales