Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Condonación de adeudos busca apoyar economía de capitalinos: GCDMX

El tesorero, Roberto Carlos Fernández detalló los lineamientos y beneficios del programa disponible hasta julio de este año

Redacción | 08-05-2019
Condonación de adeudos busca apoyar economía de capitalinos: GCDMX
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que hace unos días se dio a conocer el programa de condonación de adeudos en multas y recargos de diversos impuestos, el tesorero de la Secretaría de Administración y Fianzas del Gobierno de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández, indicó que este programa lo que busca es eso: apoyar y fortalecer la economía de familias y, por supuesto, de los comercios y las industrias. También lo vemos como un detonador de la economía de la ciudad”.

En entrevista para Imagen Radio con Francisco Zea indicó que acceder a este beneficio es muy sencillo, debido a que los lineamientos se encuentran disponibles en el sitio web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Se diseño el programa para que sea tan fácil como entrar la página de Internet de la Secretaría de Administración y Finanzas: www.finanzas.cdmx.gob.mx. Ahí, en el banner del programa, en función de Pagos seleccionar el impuesto sobre el cual queremos ponernos al corriente, seleccionar los períodos que queramos pagar, pagarlos y en automático se está haciendo una condonación de lo anterior”.

Detalló que el programa versa sobre dos beneficios, uno relacionado a los adeudos locales de los últimos cinco años (2014 a 2019) que tiene que ver con los impuestos sobre la adquisición de inmuebles, predial, impuestos sobre espectáculos públicos, nómina, tenencia, impuesto sobre lotería, el impuesto de hospedaje, de los derechos de agua, de derechos de descarga a la red del drenaje, los derechos de refrendo vehicular y las multas fiscales.

Todos estos impuestos locales, o contribuciones locales, tienen una condonación de los recargos, la multa y los gastos de ejecución. Estos son de los últimos cinco años, de 2014 a 2019. En automático, aquellos que se pongan al corriente en este período de cinco años, será condonada la totalidad de los adeudos más antiguos, de 2013 hacia atrás”, explicó.

Cabe mencionar que no es necesario que se paguen los adeudos en una sola exhibición, se pueden hacer diferentes pagos hasta el 31 de julio, fecha en la que estará vigente el programa. Además, se pueden realizar con un esquema de meses con tarjetas de crédito.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Justifica Mítikah tala de árboles en la BJ; asegura tener autorización

Apelarán por vincular a proceso a detenidos por tala de árboles en la BJ

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales