Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

“Arriba las manos, dame…” ¿las sillas? Nueva modalidad de robos en la Condesa

Un video difundido en redes sociales revela una nueva modalidad de robo que se registra en restaurantes de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Monserrat Vargas | 10-02-2023
Presunto delincuente robando sillas en restaurante de la Condesa.
Presunto delincuente robando sillas en restaurante de la Condesa. Foto: Especial

Una nueva modalidad de robo se ha registrado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX); esta vez, los delincuentes van por el mobiliario de los restaurantes de la zona, por lo que se observa en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

Según lo que se puede ver en las imágenes del material compartido por un usuario en Twitter, el presunto delincuente se acerca sigilosamente al restaurante que tiene una mesa y cuatro sillas en la parte exterior.

El sujeto lleva puesta una sudadera oscura con un estampado al frente. Mientras los comensales están distraídos, aprovecha para agarrar por la parte de atrás las dos sillas y camina rápidamente hacia atrás. El hombre desaparece rápidamente de la escena.

Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron las que captaron el momento en video, mismo que fue entregado a las autoridades para la investigación correspondiente.

Por el robo de mobiliario en los restaurantes, que diversos locatarios han denunciado en los últimos días, vecinos de la colonia Condesa piden mayor seguridad en la zona.

‘Ciudad al Aire Libre’

Debido a la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México se implementó el programa ‘Ciudad al Aire Libre', que está dirigido a los locales de venta de alimentos preparados, con el fin de que brinden servicio en exteriores.

Esta modalidad decidió conservarse por las autoridades, aún cuando la curva de contagios de coronavirus se ha reducido en esta entidad.

Con este programa, los negocios pueden colocar mobiliario en vía pública y dar servicio ahí a sus clientes, aunque deben cumplir con ciertos requisitos como señalética de protección y dejar espacios libres de paso peatonal de una anchura de al menos un metro.

Al parecer, esta modalidad está siendo aprovechada por la delincuencia para cometer robos de mobiliario.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales