Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concientizan sobre Protección Civil con feria en alcaldía Cuauhtémoc

La intención es acercar, comunicar y concientizar con talleres y conferencias a la población la importancia de la cultura en Protección Civil.

Ricardo Vitela | 12-09-2019
En esta feria hubo demostraciones de los grupos de emergencia trabajando en equipo en labores de rescate / Fotos: Ricardo Vitela
En esta feria hubo demostraciones de los grupos de emergencia trabajando en equipo en labores de rescate / Fotos: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles en la alcaldía de Cuauhtémoc se llevó a cabo la feria de Protección Civil, donde grupos de emergencia de Gobierno, Asociaciones Civiles y Voluntarios participaron para dar a conocer lo importante que es la labor de los diversos grupos que trabajan de manera coordinada en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital también participó en esta feria para comunicar a la población la importante labor que desempeña.

 

Imagen intermedia

El día de hoy estamos en la feria de protección civil de la alcaldía de Cuauhtémoc, estamos trabajando algunos temas como es el plan familiar a su vez también con la alcaldía estamos trabajando lo que es la coordinación con ellos de la red de voluntarios y que son los comités de riesgos por cuadrante, preparar a la ciudad desde su casa con el plan familiar, que van a hacer en la calle y con los vecinos en caso de sismo, esto es muy importante para toda la población ya que tengan la información veráz de que hacer antes, durante y después de un sismo”, comentó AIda Sida, jefa de Capacitación Interinstitucional de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

En esta feria hubo demostraciones de los grupos de emergencia trabajando en equipo en labores de rescate para extracción vehicular y búsqueda con binomios caninos, dar a conocer sus actividades y acciones en cualquier tipo de contingencia mayor que se presente.

La intención es acercar, comunicar y concientizar con talleres y Conferencias a la población la importancia de la cultura en Protección Civil.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales