Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con globos y mariachis despiden a los menores descuartizados

Alan y Héctor de 12 y 14 años eran de origen mazahua, este jueves los adolescentes van a ser sepultados en su localidad de origen

Con información de Carlos Jiménez | 05-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Alan de 12 años y Héctor de 14 desaparecieron la noche del 27 de octubre en calles del centro de la Ciudad de México, días después se supo que fueron descuartizados y colocados en cajas.

Las cajas eran llevadas por un expresidiario a bordo de un “diablito”, la policía lo detuvo y al revisar el contenido encontraron los cuerpos de los dos menores de edad que estaban reportados como desaparecidos.

Ayer familiares y vecinos de los adolescentes los velaron, les dieron el último adiós en la vecindad de Pensador Mexicano donde vivían.

Imágenes muestran el momento en que varias personas portaban globos blancos y estaban afuera de la vivienda. También se supo que un mariachi llegó para entonar algunas canciones.

Alan y Héctor eran de origen mazahua, su familia proviene de San Antonio Pueblo Nuevo en San José del Rincón, Estado de México.

Este jueves los adolescentes van a ser sepultados en su localidad de origen.  

 

LOS HECHOS

 

Un par de adolescentes de nombres Héctor y Alan eran buscados por sus familias, pero nunca volvieron a su casa, fueron descuartizados el pasado 28 de octubre y sus cuerpos hallados en cajas que llevaba un sujeto a bordo de un ‘diablito’ en calles del Centro Histórico.

Héctor tenía 14 años y una greca en el cabello. Alan tenía 12 años y un lunar en la ceja izquierda, con esas señas particulares, sus papás los buscaban.

Los menores salieron de sus casas la noche del pasado 27 de octubre, iban a festejar a San Judas Tadeo, pero ya no regresaron.

En fotos de sus redes sociales, Héctor y Alan aparecen cubriéndose el rostro, en otra foto aparece el conocido narcotraficante Pablo Escobar, unas fotos más muestran tumbas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) señala que los dos menores de edad vivían en el Centro Histórico donde supuestamente se dedicaban al comercio con sus papás, pero las autoridades tienen indicios de que mantenían relación con los distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión que operan en esa zona.

Más indicios de la fiscalía presumen que Alan y Héctor fueron asesinados y desmembrados en una vecindad de la calle República de Chile donde operan miembros de La Unión.

Tras dejarlos sin vida fueron sacados por un hombre al que conocen en el barrio de Tepito y en la zona centro como El Zúñiga, es un expresidiario de 39 años.

Al momento de ser detenido quiso engañar a las autoridades asegurando que era un adicto e indigente al que le habían pagado por sacar botes y cajas con basura., en algunas de las cajas la policía encontró que llevaba los cuerpos descuartizados.

 

Mira también:

Cae sujeto por caso de Alan y Héctor, los menores descuartizados

Desaparece estudiante de 16 años tras broma estudiantil

Así buscaban a Alan y Héctor de 12 y 14 años; los descuartizaron

¿Cómo denunciar el acoso digital en la CDMX?

Buscamos a Geraldine, se extravió en Tláhuac

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales