Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colonias en rojo: Aumenta demanda de pruebas covid-19

Pese a que se trata de colonias con mayo número de casos, las personas salen sin cubrebocas y los negocios no implementan medidas sanitarias

Efrén Argüelles | 25-07-2020
A pesar de tener asesoría médica en los quioscos, el Olivar del Conde aún hay personas que no usan cubrebocas. Foto: Efrén Argüelles
A pesar de tener asesoría médica en los quioscos, el Olivar del Conde aún hay personas que no usan cubrebocas. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

En quioscos de la salud de algunas colonias que tienen la tasa más alta de contagios, por cada 100 mil habitantes, como Olivar del Conde, 1ª y 2ª sección, El Capulín y Guerrero, la demanda de pruebas para detectar covid-19 se ha incrementado. Sin embargo los vecinos de estas zonas siguen sin seguir las medidas sanitarias recomendadas. 

La gente no quiere participar. En estas colonias los contagios han aumentado por las personas que ignoran todas las medidas, hoy (ayer) realizamos 23 pruebas”, comentó Alicia Borras, medico encargada del quiosco ubicado en el mercado Olivar del Conde, para la segunda sección de esta colonia. 

Para entrar a este inmueble es obligatorio el uso del cubrebocas, la limpieza de suelas en un tapete sanitizante y lavado de manos con gel. No obstante, afuera, un gran número de patones caminan sin mascarilla: en tiendas de abarrotes, las medidas para evitar la propagación del virus no existen, observó Excélsior en un recorrido.  

Algunas personas se notan preocupadas por los contagios, a otras no les importa y andan por la calle sin cubrebocas y con las manos sucias”, dijo María Isabel, responsable del servicio médico del quiosco ubicado en la Calle 22 esquina con Calle 17, en Olivar del Conde primera sección.

Tenemos 30 pruebas disponibles por día, pero vamos a traer más porque en últimos días aumentaron los que quieren realizarse la prueba y tienen síntomas”, agregó. 

A unos 11 kilómetros al sur, está El Capulín, en la alcaldía de Tlalpan, otra zona de atención prioritaria cuyo quiosco está en la calle de Miguel Hidalgo. Ahí, la responsable, Ana María Miranda dijo que la respuesta de la gene a las pruebas gratuitas de covid-19 ha sido favorable, pues realizan 30 al día, pero los habitantes siguen sin seguir las medidas sanitarias. 

Mucha gente sigue sin creer, salen sin cubrebocas, se siguen contagiando y creen que no pasa nada”. 

Autoridades prevén que, ante el incremento de contagios en la parte alta de la alcaldía Tlalpan, existe la posibilidad de que al menos dos colonias de esta zona se sumen al programa de atención prioritaria. 

En la colonia Guerrero el aumento de la demanda en pruebas covid-19 tampoco se detiene. Ayer, el quiosco e la zona realizó 30 pruebas.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales