Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colmex anuncia protocolo para prevenir acoso sexual

Luego que alumnas del Colegio de México ‘tapizaran’ con casos de acoso sexual de estudiantes, maestros y administrativos de la institución, directivos del Colmex anunciaron que ya se trabaja en un protocolo de prevención y atención

Laura Toribio | 14-11-2018
Colmex anuncia protocolo para prevenir acoso sexual
Con el hashtag #AquíTambiénPasa, las estudiantes han denunciado situaciones específicas de acoso que han vivido por parte de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos (Foto: Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego que este martes, las instalaciones del Colegio de México (COLMEX) amanecieran tapizadas con carteles de denuncias de estudiantes víctimas de diversas formas de acoso sexual, la presidenta de la institución, Silvia Giorguli, dio a conocer que en breve estará listo el Protocolo para prevenir y atender el acoso  y hostigamiento sexuales.

Las expresiones recientes de nuestra comunidad destacan la urgencia de concluir y poner en marcha este protocolo”, indicó en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Denuncian acoso sexual en el Colegio de México

Con el hashtag #AquíTambiénPasa, las estudiantes han denunciado situaciones específicas de acoso que han vivido por parte de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.

Yo lo que creo es que en este país pasa en todos lados, pasa en el camión, pasa en universidades privadas, pasa en universidades públicas, entonces no es aquí también pasa, es pasa en todos lados.

No es un tema de que nos sorprenda en una institución es un tema que nos sorprenda que sucede en cualquier lado”, dijo Olivia Schroeder, tratadora del Colegio de México.

Al respecto, una estudiante del Colmex, Rosario Aparicio, informó que autoridades del plantel enviaron un correo electrónico en el que se informa de la conformación del protocolo, tras las protestas e inconformidad expresada por las alumnas de la institución.

La presidenta del Colegio también mandó ya un email diciendo que están trabajando sobre el protocolo expresando su inconformidad y yo creo que sí se tiene que actuar de inmediato”, dijo Aparicio.

El martes por la mañana, en mesas, muros, puertas, piso y estantes del prestigiado centro de estudios las alumnas colocaron hojas con testimonios de acoso.

Hay un trabajador del Colegio que siempre me busca. Aunque yo le tiendo un respetuoso saludo a la distancia, él rodea mi cintura, me agarra de los hombros, me abraza estrechamente”, es uno de los mensajes que todavía permanecen pegados en las instalaciones.

A mí me parece una iniciativa muy loable de las chicas de esta institución porque así es como pueden externar qué es lo que piensan y cómo se sienten ante el acoso sexual, no solamente de hombres sino también de mujeres”, concluyó Ariel Iván Espinosa, becario del Colmex.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales