Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausuran siete tiraderos a cielo abierto en Naucalpan

Personal de Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos localizados en el pueblo de Santiago Tepetlaxco

María de los Ángeles Velasco | 30-01-2020
Se colocaron los sellos de clausura a los tiraderos por no contar con la manifestación de impacto ambiental. Foto: Especial
Se colocaron los sellos de clausura a los tiraderos por no contar con la manifestación de impacto ambiental. Foto: Especial

NAUCALPAN.

Siete tiraderos que operaban a cielo abierto fueron clausurados, por no contar con la manifestación de impacto ambiental, como resultado de un operativo coordinado con elementos de Seguridad Pública estatal e inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) en Naucalpan.

Personal de Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos localizados en el pueblo de Santiago Tepetlaxco, mediante los cuales se percató que éstos no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

Ante ello al no presentar las autorizaciones en materia ambiental, así como comprobar las posibles afectaciones al suelo y a los mantos freáticos, se determinó la clausura de estos sitios.

En dicho operativo, colocaron los sellos en maquinaria y fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales del Estado de México, dos vehículos tipo sedán y una camioneta de carga, además del conductor de la camioneta en mención, por su probable participación en la comisión de delitos contra el medio ambiente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Naucalpan deberá dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento de estos sitios bajo la norma ambiental vigente, así como el resguardo de las clausuras y el ejercicio de acciones viales para evitar el tránsito y disposición de materiales y residuos en la zona.

Luis Eduardo Gómez García, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, refrendó el compromiso institucional de la dependencia a su cargo, para procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y la normatividad ambiental, y con ello contribuir al desarrollo sustentable en la entidad.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Reos fugados estarían ocultos en casa de Iztacalco

A plena luz del día, captan otro asalto en División del Norte

Buscan a estudiante de Biología desaparecida en Tlalpan

CDMX condonará impuestos al ganador del avión presidencial

Así le quita 'araña' a su auto; tiene multas por más de $20 mil

Captan fatal choque de 'combis' en Neza; muere pasajera

Roba familia perrito pug en Neza; niña brinca de emoción

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales