Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausuran tres tiraderos de ‘cascajo’ en Naucalpan

La Propaem señaló que los espacios con operaciones vigentes no contaban con las manifestaciones de impacto ambiental

Notimex | 06-05-2019
Clausuran tres tiraderos de ‘cascajo’ en Naucalpan
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por carecer de las manifestaciones de impacto ambiental que exige la ley, tres tiraderos de materiales de construcción y una mina que operaban en el municipio de Naucalpan fueron clausurados por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Se trata de los predios denominados "Huertas Chaconas", Tiradero Ejidal de San Francisco Chimalpa "La Palma" y "Arenillas Tepatlaxco". En este último es donde se encontró también en plena operación la mina de donde se sustrae material pétreo.

La dependencia informó en un comunicado que las clausuras se produjeron como resultado de un operativo conjunto en los cuatro espacios, donde se confirmó que no existían los documentos que exige la ley en materia de respeto al medio ambiente.

Tanto los tiraderos como la mina de donde se sustraía material pétreo fueron encontrados en pleno funcionamiento al momento de hacer la revisión y los inspectores de la Propaem constataron que las actividades se desarrollaban con toda normalidad, a pesar de carecer de los estudios correspondientes.

Además de los inspectores de la procuraduría ambiental mexiquense, en el operativo participó personal de las secretarías de Seguridad Pública tanto del estado como del municipio de Naucalpan, apoyado por elementos de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Ambiente.

El comunicado recoge declaraciones del procurador del Medio Ambiente mexiquense, Luis Eduardo Gómez García, quien aseguró que los inspectores de la dependencia tienen instrucciones de iniciar las acciones legales correspondientes cuando conozcan de actos que produzcan desequilibrios ecológicos.

También dijo que se deben denunciar daños al medio ambiente y violaciones a disposiciones jurídicas en materia ecológica, como fue el caso de estos tiraderos de materiales de construcción ahora clausurados.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Buscan inversión privada para impulsar Centro Histórico

Discuten en foro Ley de Educación Temprana de CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales