Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran la México-Querétaro por incendio de basurero en Tepotzotlán que cumple 4 días

Los vecinos aseguran que ello ya está provocando enfermedades en los ojos y garganta, por lo que exigen que se agilicen los trabajos para sofocar el siniestro.

Georgina Olson | Excélsior digital | 30-03-2023
Habitantes de Teoloyucan llevan a cabo el cierre de circulación en ambos sentidos sobre la autopista México-Queretaro.
Foto: Especial.

Habitantes de Teoloyucan llevan a cabo el cierre de circulación en ambos sentidos sobre la autopista México-Quéretaro para exigir que se sofoque el incendio del tiradero clandestino de Tepotzotlán que se mantiene encendido desde el pasado domingo.

Leer también: Incendio en basurero de Tepotzotlán, Edomex, lleva 24 horas; sofocación, en 10%

Cabe recordar que desde el pasado domingo se quema este tiradero y el cual ha consumido ya ocho hectáreas y aunque habían trabajado bomberos de Tepotzotlán con apoyo de por lo menos cinco municipios, ahora se encuentran solos, según comentó la alcaldesa María de los Angeles Zuppa.

La intensidad del humo que genera el incendio esta afectando tanto a los habitantes de Tepotzotlan, como de Teoloyucan y Coyotepec con quien colinda el tiradero.

Los vecinos aseguran que ello ya está provocando enfermedades en los ojos y garganta, por lo que exigen que se agilicen los trabajos para sofocar el siniestro.

Sin embargo, la edil señaló que le informaron que tardará por lo menos dos semanas más en quedar completamente extinguido.

Asi como una medida de presión los vecinos se mantienen apostados en el kilòmetro 47 lo que ha provocado caos vial

 

 

*LDH*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales