Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cientos marchan para pedir hospitales en Neza

Los inconformes salieron del monumento del Coyote en la Avenida Pantitlán marcharon por las principales avenidas hasta llegar a la Calzada Ignacio Zaragoza

Ángeles Velasco | 13-02-2020
Los inconformes salieron del monumento del Coyote en la Avenida Pantitlán marcharon por las principales avenidas hasta llegar a la Calzada Ignacio Zaragoza.

NEZAHUALCÓYOTL

Habitantes de Nezahualcóyotl y derechohabientes del IMSS marcharon por las principales calles del municipio para exigir la construcción de un hospital, pues con el cierre de la Clínica 25 del citado instituto no tienen a donde acudir.

Los inconformes, quienes salieron del monumento del Coyote en la avenida Pantitlán marcharon por las principales avenidas hasta llegar a la Calzada Ignacio Zaragoza para señalar que dicho hospital atendía a más de 416 mil derechohabientes.

Sin embargo, con su cierre al resultar dañado por el sismo del 2017, más de 200 mil derechohabientes del municipio de Nezahualcóyotl se quedaron sin servicio médico, pues fueron canalizados a las clínicas 120, 34 y 35, pero estás han sido rebasadas por la alta demanda y ya hay series deficiencias principalmente en medicamentos.

Los manifestantes encabezados por Epifanio López Garnica y Carlos Avilés dirigentes del movimiento “Unidos por un mejor País” denunciaron que el cambio de clínica ha provocado además gastos extras en traslados para sus enfermos, espera de hasta cinco horas o más para ser atendidos, “para finamente encontrarse que no hay medicamentos”, apuntó.

López Garnica comentó que la situación se grava, pues los dos hospitales estatales que existen en el municipio son insuficientes para atender a la población que carece de algún tipo de seguro médico, por lo que señaló que ello ha provocado que desde hace tres años los derechohabientes de Neza y demás municipios del oriente del estado se encuentren en una situación de indefensión, poniendo en riesgo su vida.

Los inconformes exigieron que el gobierno federal atienda esta situación y se reorienten los recursos necesarios para atender no sólo el hospital, o bien que se construya una nueva unidad médica en esta región.

Advirtieron que realizarán movilizaciones hasta que sean escuchados, pues ante la falta de hospitales públicos, los trabajadores y sus familias tienen que acudir ante los servicios de salud privados, lo que afecta más su economía.

  • Mira también:

¿Por qué #ingridescamillafotos es tendencia en redes?

¡Justicia para Ingrid! Así convocan a varias marchas

Rescatan a perrito 'Bola', fue secuestrado en Iztapalapa

¡Se incendia otro mercado! Ahora es en Tepito

Prepas 1 y 8 regresan a clases este jueves

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales