Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Son impagables’, manifestantes bloquean vialidades del centro por créditos del Fovissste

Un grupo de manifestantes realiza un bloqueo en la zona centro de la CDMX en demanda de los créditos del Fovissste, que acusan ‘es impagable’.

Rodolfo Dorantes | 16-02-2023
Bloqueo en el centro de la CDMX.
Bloqueo en el centro de la CDMX. Foto: Rodolfo Dorantes

En demanda de la reestructuración de créditos hipotecarios del Fovissste, la mañana de este jueves un grupo de integrantes del Movimiento Nacional de Afectados con Créditos del Fovissste, realiza un bloqueo en la zona centro de la Ciudad de México.

Los inconformes permanecen en el cruce que forma la calle José María Pino Suárez y José María Izazaga, en espera de que autoridades de la Suprema Corte de Justicia reciba a una comisión para que puedan exponer su problemática.

Nosotros sacamos créditos en Fovissste y tenemos un interés que se llama UMA y provoca cantidades estratosféricas de intereses que nos cobra FOVISSSTE, definitivamente no los podemos pagar ni con todo nuestro salario, queremos que desaparezcan esos intereses” dijo Mario Sosa integrante del movimiento.

Bloqueo por créditos impagables

Detallaron que vienen de diferentes partes de la República y permanecerán en bloqueo el tiempo necesario hasta que las autoridades verifiquen sus créditos que comentan se han vuelto impagables pese a aportar mensualmente parte de su salario.

Derivado de la manifestación, la circulación en la zona ya se ve afectada por los cortes viales, por lo que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un operativo para canalizar a los automovilistas por vialidades alternas.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales