Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX en semáforo naranja al límite; presentan nuevas acciones

La jefa de Gobierno señaló que la capacidad hospitalaria pasó en los últimos días de 52 al 56% debido a las camas que se adicionaron

Wendy Roa | 04-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Del 7 al 13 de diciembre la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con Alerta al límite, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina comentó que en siete días se ocuparon otras 285 camas por lo que, hasta este viernes, 3 mil 917 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 898 estaban intubadas; y aunque destacó que, en los últimos dos días, los ingresos a los nosocomios se estabilizaron, dio a conocer que actualmente la ocupación hospitalaria es del 56%.

Ante ello presentó nueve acciones y medidas, con las que se buscará frenar el número de contagios por Covid-19.

  1. Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y en espacios abiertos, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.
  2. Reducción al mínimo de la operación del gobierno de la ciudad incluidos órganos autónomos. Con ello, la atención en ventanillas disminuirá.
  3. Fortalecimiento del trabajo desde casa para oficinas privadas, por lo que se hace un llamado a todos los empresarios a adoptar esta medida y seguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  4. Puesta en marcha de una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población sobre lo que hoy se vive a causa de la pandemia.
  5. Revisión de la vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias en establecimientos mercantiles, tiendas de autoservicio y departamentales.
  6. Colocación de filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto y tiendas y centros comerciales que lo requieran para evitar las saturaciones.
  7. Fortalecimiento de los trabajos territoriales en las colonias de atención prioritaria y los protocolos de sanidad en los negocios que en ellas se encuentren.
  8. Incremento en el número de pruebas de detección SARS-CoV-2, hasta llegar a los 20 mil test diarios para aislar a tiempo a los casos positivos
  9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Las nuevas medidas son un llamado a la participación de la ciudadanía y a la corresponsabilidad de todos; y este llamado, otra vez es tiempo de quedarnos en casa, seamos todos responsables, llamamos a la corresponsabilidad ciudadana, a este gran pueblo de la Ciudad de México que siempre participa, apoya, que es solidario, a volver a tomar nuestras medidas de Sana Distancia, y protegernos y proteger a los demás", señaló la jefa de Gobierno. 

Sheinbaum Pardo comentó que además se sumarán 600 camas adicionales que se distribuirán en el Hospital General Ajusco Medio, en la Unidad Temporal Citibanamex y en los hospitales de la SEDENA, del IMSS y del ISSSTE, con el fin de brindar atención a todo aquel que lo requiera.

Además reiteró que están los centros de aislamiento voluntarios de la Marina y el IMSS a donde pueden acudir las personas positivas de Covid-19, pero que no curse con un cuadro de gravedad.

Estamos haciendo este llamado y no nos vamos a equivocar, cuando se actúa en favor de la democracia, cuando se actúa sin tomar toques de queda, ni estos… ni estas medidas, nunca se equivoca uno y estamos hoy, dada la circunstancia difícil que hemos vivido con esta pandemia terrible para todo el mundo y en particular para nuestra ciudad en este llamado a la población y vamos a ver en la próxima semana, en las próximas semanas este llamado; siempre hay sus excepciones como siempre decimos, pero es un nuevo llamado". 

Finalmente recordó que al menos el 30% de los pacientes hospitalizados en la capital son residentes del Estado de México, por lo que sostuvo que muchas de las estrategias que en la capital se realizan para combatir al Covid-19 y contrarrestar sus efectos, se toman en conjunto con el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Asimismo, consideró oportuno que las autoridades mexiquenses implementen el sistema de pruebas rápidas en los municipios conurbados, para ayudar a la identificación de los casos positivos, aislarlos y cortar así las cadenas de contagio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¡Sin miedo al covid-19! En esta colonia se oponen al uso del cubrebocas

Camioneta atropella a abuelita en Neza; 'le pasó tres veces', acusan

Aumenta a gran velocidad hospitalización por covid-19 en CDMX

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales