Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX aplicará pruebas rápidas y vacunas contra covid-19 a migrantes

Oliva López informó que realizará pruebas rápidas de detección de SARS-CoV-2 y aplicará la vacuna de Astrazeneca a los migrantes que arribarán en las próximas horas a la Ciudad de México

Wendy Roa | Ciudad de México | 10-12-2021
Oliva López indicó que se aplicará la vacuna de Astrazeneca a los integrantes de la caravana que lo deseen. Foto: Especial
Oliva López indicó que se aplicará la vacuna de Astrazeneca a los integrantes de la caravana que lo deseen. Foto: Especial

La Secretaría de Salud realizará pruebas rápidas de detección de SARS-CoV-2 a los migrantes que arribarán en las próximas horas a la Ciudad de México, informó su titular Oliva López.

En conferencia de prensa la funcionaria local indicó que también se aplicará la vacuna contra covid de Astrazeneca a los integrantes de la caravana que lo deseen.

Ya se tiene el operativo donde van a estar las Brigadas Epidemiológicas y las Brigadas de Atención Médica, se van a tomar muestras rápidas en sitio; se lleva también vacuna, no solamente anti-covid, sino del esquema universal porque sabemos que vienen niños, y se tiene toda la posibilidad de atención. Desde luego, en el marco de la vigilancia de Medicina Genómica, se toman algunas de estas muestras, sobre todo a personas que tienen sintomatología, más o menos evidente, y se mandan a secuenciar", señaló Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la capital, la caravana está integrada por 387 personas, de las cuales 193 son hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes.

Ellos provienen de países como Haití (principalmente), Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua y su intención es llegar a Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales