Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan por robo a casas en CDMX; delincuentes cargan llaves y revisan cerraduras

Un video grabado en CDMX alerta sobre el modus operandi de delincuentes: cargan llaves para ver si coinciden con alguna cerradura y así entrar a las casas a robar.

Monserrat Vargas | 11-03-2023
Presunto delincuente en la GAM, CDMX.
Presunto delincuente en la GAM, CDMX. Foto: Especial

En la Ciudad de México (CDMX) se ha registrado un modus operandi de delincuentes que se dedican a abrir las puertas de las casas para meterse a robar.

Según lo difundido en redes sociales, a través de un video, los delincuentes revisan las cerraduras de las puertas para verificar si alguna llave corresponde y así proceder al hurto. Aquellas cerraduras que coinciden ya han sido víctimas de la delincuencia.

El video que circula en Twitter presuntamente se grabó en la colonia San Pedro el Chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX. 

En la publicación se lee que el presunto delincuente se dedica a revisar las cerraduras de las casas para abrir las puertas y meterse a robar. Con este modus operandi, ya lleva varios hurtos. 

Video de presunto delincuente en CDMX

En el video que se grabó en la alcaldía GAM de la CDMX, se observa a un hombre que se encuentra frente a una casa. Se queda a una distancia cercana para poder por minutos observar la cerradura de la puerta. Segundos después, se acerca más a la puerta para verificar si algunas de las llaves que lleva corresponde. 

Al parecer ninguna tenía coincidencia y el hombre simplemente sigue su paso. El sujeto se va del sitio tranquilamente sin saber que estaba siendo grabado por la cámara instalada en la vivienda

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales