Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Ojalá las acosen y violen’, alertan perfiles en redes que violentan a mujeres de CDMX

En la CDMX, la Policía Cibernética alertó sobre perfiles en Instagram y otras redes en donde incitan a la violencia contra las mujeres.

Monserrat Vargas | 21-03-2023
Denuncia de amenaza en redes sociales.
Denuncia de amenaza en redes sociales. Foto: Especial

En la Ciudad de México (CDMX), la Policía Cibernética alertó sobre algunos perfiles en Instagram y otras redes sociales que fueron identificados por incitar a la violencia contra las mujeres. 

A través de un comunicado, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que, durante acciones de monitoreo y patrullaje digital, identificó en diferentes redes sociales publicaciones que incitan al odio y la violencia en contra de mujeres, de lo cual se informó a la Fiscalía General de Justicia de la capital por medio de una Noticia Criminal. 

Por lo anterior, recomendó que ante cualquier tipo de abuso, acoso, intimidación o amenazas, se exhorta a las mujeres reportar con la Policía Cibernética o formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. 

La Unidad de Policía Cibernética les brindará la asesoría correspondiente y seguimiento a su reporte. Es importante destacar que el reporte o la denuncia no solo ayuda a proteger a la víctima, sino también puede prevenir futuros delitos cibernéticos. La información que se proporcione puede ser utilizada para identificar y detener a los perpetradores y así evitar que dañen a otras personas”, señaló. 

En caso de identificar publicaciones generadoras de violencia, puso a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier incidente -las 24 horas del día- en:

Denuncia Policía Cibernética.

Perfiles que incitan a violencia contra mujeres en CDMX

El exhorto e identificación de perfiles por parte de la Policía Cibernética se da luego de que alumnas de  Universidad del Valle de México (UVM) Tlalpan han denunciado acoso y amenazas después de que realizaron un tendedero de acoso sexual en el marco del 8M pasado. 

Las alumnas de la UVM Tlalpan, en CDMX, no se han presentado en las instalaciones de la escuela ya que temen por su integridad física o que haya represalias por parte de las autoridades de la escuela.

En redes sociales han exhibido las amenazas que han recibido y usuarios piden que la SSC intervenga en detectar quién o quiénes manejan esas cuentas. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales