Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Catea Fiscalía capitalina inmuebles en Tlalpan; detiene cuatro sospechosos 

Durante las diligencias fueron asegurados dos mujeres y un hombre, quienes contaban con órdenes de aprehensión; dos de los inmuebles quedaron bajo resguardo de la FGJCDMX

Redacción | 22-08-2021
Foto: FGJCDMX

En seguimiento a una denuncia por el delito de privación de la libertad, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Tlalpan, y aprehendieron a cuatro personas, por su probable participación en los hechos, ocurridos en febrero pasado en la citada demarcación.

Los mandatos judiciales fueron ejecutados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, con apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en cuatro domicilios de las colonias Jardines de San Juan, Santo Tomás Ajusco y Pueblo de San Miguel Ajusco.

Durante las diligencias fueron asegurados dos mujeres y un hombre, quienes contaban con órdenes de aprehensión; dos de los inmuebles quedaron bajo resguardo de la FGJCDMX.

Al continuar con las investigaciones, agentes de la PDI aprehendieron a un hombre en calles de la colonia Jardines de San Juan, en la citada alcaldía, en cumplimiento a un mandato judicial en su contra, por su probable participación en el ilícito referido.

Una vez informados de sus derechos, las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces que los requerían.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales