Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Jalisco abre carpeta de investigación contra ‘Las Chiquirrucas’

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación contra cuatro 'influencers' del grupo 'Las Chiquirrucas' por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante

Redacción | 12-08-2021
Foto: Instagram @laschiquirrucas
Foto: Instagram @laschiquirrucas

JALISCO

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación contra cuatro “influencers” del grupo “Las Chiquirrucas” por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante en Guadalajara.

Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio; es entendible, no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

En un live realizado desde la cuenta de Instagram de “Las Chiquirrucas”, se ve a tres miembros de ese colectivo acudieron a un refugio para migrantes en Guadalajara.

Ahí conocen a un hombre migrante al que le proponen dejarse tocar los genitales a cambio de 500 pesos. La persona accede, lo tocan y le dan el dinero. Inmediatamente después le dicen que el billete es falso.

En tanto, la organización FM4, junto con la Casa del Migrante en Saltillo, repudiaron estos actos que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por el país.

Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes y que este, se convierta en un tema de diversión para los llamados 'influencers' y para las personas que los siguen”, señalaron.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales