Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caos vial en Periférico; manifestantes riñen con policías durante protesta

Como forma de presión decidieron cerrar los carriles centrales y laterales del Periférico Sur a la altura de Barranca del Muerto en dirección al sur

Mirna Andrade | 23-07-2021
Los manifestantes protestan por la construcción de un puente vehicular de Xochimilco. Foto: Especial
Los manifestantes protestan por la construcción de un puente vehicular de Xochimilco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Severo caos vial se registra en Anillo Periférico Sur debido a una protesta que realizan integrantes de la Rodada Axolotl, Coordinación de Pueblos, Barrios originarios y colonias de Xochimilco.

Los manifestantes se apostaron frente al Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos número 2321, de la colonia el Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón.

La caravana se desplazó del Parque de los Venados hacia el Tribunal Colegiado con la intención de manifestarse en contra del puente vehicular de Xochimilco.

Como forma de presión decidieron cerrar los carriles centrales y laterales del Periférico Sur a la altura de Barranca del Muerto en dirección al sur.

Los manifestantes permanecen en el arroyo vehicular del Periférico, muestran sus mantas con la leyenda “yo protejo el humedal”, en contra del puente vehicular de Xochimilco y lanzan consignas. Además realizaron pintas en el piso debido a que la construcción daña el medio ambiente.

Debido a que policías trataron de replegar a los manifestantes, se registraron algunos golpes, empujones y agresiones verbales.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales