Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Canacintra pide legalidad en espectaculares de la Ciudad de México

Llamó a que se respete la Ley de Publicidad Exterior

Lilian Hernéndez | 22-03-2019
la Canacintra señala que los espectaculares son una industria con valor de casi mil millones de pesos y que genera 150 mil empleos. Foto: Excélsior/Archivo
la Canacintra señala que los espectaculares son una industria con valor de casi mil millones de pesos y que genera 150 mil empleos. Foto: Excélsior/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo un llamado al gobierno y a las empresas de publicidad exterior para que, más allá de acuerdos o programas de reordenamiento, se garantice certeza jurídica a una industria con valor de casi mil millones de pesos y que genera hasta 150 mil empleos.

La industria cuenta desde 2010 con la Ley de Publicidad Exterior, la cual es el marco normativo sobre el que deben regirse todas las actividades en la materia, así como todos los acuerdos que se tomen entre los industriales y las dependencias del gobierno”, indicó José Manuel Sánchez Carrancó, vicepresidente Nacional de Transparencia y Anticorrupción de Canacintra.

A través de un comunicado, el también integrante del Consejo de Publicidad Exterior de la Seduvi aseguró que el incumplimiento de la legislación ha generado un impacto negativo en las finanzas públicas; toda vez que el gobierno de la CDMX ha dejado de percibir un promedio de 500 millones de pesos anuales por el cobro de derechos de licencias.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales