Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Caen hasta 50% las ventas por agua contaminada en Benito Juárez

La gente dejo de adquirir sus productos por temor a enfermar, por lo que algunos de ellos se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios.

Alejandrina Franco | Excélsior Digital | 16-04-2024
Caen ventas por contaminación de agua en alcaldía Benito Juárez
Foto: Cuartoscuro.

Hasta un 50% han caído las ventas por contaminación de agua en la alcaldía Benito Juárez, así lo dieron a conocer locatarios del mercado Tlacoquemecatl, ubicado en la Colonia del Valle, quienes mencionaron, la gente adquirir sus productos por temor a enfermar, por lo que algunos de ellos se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios.

También puedes leer: Agua contaminada: Sacmex CDMX recomienda no tomar la que tenga 'aspecto desagradable'

Pese a que diariamente el gobierno abastece una pipa de agua para todos los locatarios de este mercado, los comerciantes aseguran que esto no es suficiente, por lo que exigen a las autoridades una pronta solución, ya que además mencionan, la problemática del agua no es nueva, ya que

“Casi no viene la gente, tiene miedo a que les haga daño lo que vendemos aquí, por eso ya han caído las ventas como el 50%”, mencionó Agustín Martínez, quien tiene un puesto de birria.

Mientras tanto, Laura, quien tiene un puesto de jugos dijo que “sí están bajando las ventas por lo mismo, por que mucha gente piensa que trabajamos con ese tipo de agua y prefieren no venir”.

Y Martín González Camacho, quien tiene una frutería, dijo que es una situación muy complicada: “por que no sabemos qué es lo que contenga, la usamos como para regar las hierbas (espinacas, cilantro, etc) para que se mantengan frescas”.

Y pese a que diariamente el gobierno abastece una pipa de agua para todos los locatarios de este mercado, los comerciantes aseguran que esto no es suficiente, por lo que exigen a las autoridades una pronta solución, ya que además mencionan, la problemática del agua no es nueva, ya que durante años han sufrido de escasez.

“Nosotros el problema del agua ya tiene más tiempo, pero no es de que esté contaminada. Aquí en el mercado desde hace más de un año hace falta agua. Gasto más de 40 garrafones para los trastes”, dijo María de la Paz.

“El mercado ya tiene años que nada más nos pasan el agua quince minutos en la mañana y quince en la tarde. Nosotros recolectamos botes para poder solventar las necesidades del negocio. Ahorita se agudiza por el problema que hubo, por que sí olía a gasolina”, mencionó Abraham Cordero Ávila, quien tiene una carnicería.

Por ello, aseguran que lo único que les queda es orar para que esto termine pronto, por que si las cosas siguen así, comentan que va a llegar un momento en el que no tendrán más ingresos para subsistir

Mientras tanto, algunos padres de familia han optado por no llevar a sus hijos a la escuela, ya que en algunas se ha realizado la limpieza de cisternas, mientras que en otras continúan igual, por lo que solo han cerrado las llaves de paso, y los papás se han encargado de llevar garrafones de agua para que los pequeños se laven las manos, ya que el agua potable que está abasteciendo la alcaldía, únicamente la utilizan para el baño y para regar las plantas.

Afortunadamente, hasta el momento no se ha reportado ningún estudiante por alergias o intoxicación a consecuencia del agua.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales