Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen tres por caso de mamá de Bruno; son parte de una banda de robo a transporte

Los inculpados realizaban ayer su declaración; el Incifo aún hace exámenes para comprobar la identidad de la mujer

Gerardo Jiménez | 23-04-2019
La noche del 26 de marzo el pequeño fue entregado a su familia. Foto: Mauricio Hernán-dez/Archivo
La noche del 26 de marzo el pequeño fue entregado a su familia. Foto: Mauricio Hernán-dez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La policía capitalina y la Procuraduría General de Justicia detuvieron a tres sujetos vinculados al asesinato de María del Rosario Fabián, madre de Bruno, el menor que fue abandonado el pasado 25 de marzo en Periférico Sur, en inmediaciones del Centro Comercial Perisur, indicaron fuentes judiciales.

Los imputados están sujetos a investigación y todavía ayer se encontraban rindiendo su declaración ante el Ministerio Público de la Agencia 50, y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control acusados de homicidio calificado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmó que fue un equipo de inteligencia de la policía local y de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría quienes lograron las últimas dos detenciones.

No obstante, el jefe de la policía capitalina dijo que todavía faltan algunos cómplices por capturar, ya que forman parte de una banda dedicada al robo de transporte de carga, quienes trasladaban y vendían en Oaxaca las unidades.

Sí, se logró la detención por agentes de inteligencia de la SSC y de la Procuraduría de Justicia”, comentó Orta.

Sin embargo, la Procuraduría no dio más detalles de otros casos de robo a transporte en el que estén relacionados los detenidos.

La semana pasada fue detenido el primer sospechoso, identificado como Eduardo “N”, quien confesó el lugar donde habían arrojado el cuerpo de la víctima después de asesinarla al resistirse al atraco.

También dijo que él se encargaría de dejar al menor en un paradero del Centro Comercial Perisur.

Los otros detenidos son Ignacio “N” y Jovanhy “N”.

La Procuraduría tampoco ha ofrecido detalles de esta investigación, debido a que los familiares de María del Rosario han exigido que se concluyan las pruebas periciales y forenses para confirmar que se trata de la madre de Bruno.

Los familiares se resisten a los resultados que les han dado, ellos quieren tener la certeza de que se trata de la madre del niño debido a que el cuerpo ingresó en un avanzado estado de descomposición”, comentó una de las fuentes allegadas a esta investigación.

Mientras que en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) se informó que continúan practicando diversos exámenes para determinar las causas que provocaron la muerte de esta mujer.

El viernes pasado, en conferencia, la Procuraduría confirmó el hallazgo de un cuerpo y se dijo que realizaban las pruebas correspondientes para confirmar la identidad de la mamá de Bruno, quien laboraba en el Sistema de Aguas (Sacmex).

Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría local, mencionó que por este caso había un hombre detenido, el cual era investigado para conocer su participación en el plagio y homicidio de María del Rosario Fabián.

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales