Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen dos ‘goteras’ en la GAM; ‘duermen’ a hombres y les roban todo

Las mujeres fueron detenidas luego de que, con el uso de gotas oftálmicas, dejaron inconscientes a tres hombres en una habitación y les robaron dinero, celulares, relojes...

Gerardo Jiménez | 27-08-2018
Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de agosto en un domicilio de la colonia 7 de noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México – Foto: Pixabay
Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de agosto en un domicilio de la colonia 7 de noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México – Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos mujeres dedicadas al robo a través del uso de gotas para drogar a sus víctimas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación, después de que una de los afectados alcanzó a solicitar apoyo de los agentes.

En conferencia de prensa, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, fiscal desconcentrado de investigación en la delegación Gustavo A. Madero, detalló que el 24 de agosto tres hombres llegaron a un domicilio de la colonia 7 de noviembre acompañados por las dos mujeres que conocieron en un bar y éstas aprovecharon un descuido y vertieron gotas oftálmicas en las bebidas para que los sujetos perdieran el conocimiento.

Un agraviado consciente se percató de que las implicadas comenzaron a hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, sus celulares y una computadora portátil. Posteriormente salieron y abordaron un auto Volkswagen, Jetta, color café, donde las esperaba un sujeto”, detalló el fiscal.

De acuerdo con Vázquez Landeros, el agraviado solicitó apoyo de una patrulla, cuyos elementos de la Policía de Investigación remitieron a todos los implicados a la Coordinación Territorial Cuatro,  y conforme a trabajos de inteligencia, las mujeres fueron relacionadas con dos expedientes de la Fiscalía del Estado de Hidalgo, bajo la misma forma de operar, por lo cual se llevó a cabo el procedimiento de reconocimiento, solicitando en audiencia privada las órdenes de aprehensión correspondientes.

En la audiencia inicial, un juez de control calificó legal la detención por lo que las mujeres fueron vinculadas a proceso e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Si al concluir los procesos penales resultan responsables de los hechos que se les imputan, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión cada una.

 

Entran a robar en vivienda de San Juan de Aragón

 

Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, fiscal desconcentrado de investigación en la delegación Gustavo A. Madero, informó que el 22 de agosto, a las 20:18 horas, dos personas que salieron de su casa en la colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón fueron abordados por un par de sujetos armados con pistolas que los obligaron a entrar en la vivienda, en donde golpearon a una de las víctimas, se apoderaron de una caja fuerte, objetos de valor y después huyeron.

Uno de los afectados los siguió, pero uno de los ladrones detonó su arma de fuego para evitar la persecución; sin embargo, las víctimas solicitaron el apoyo de elementos de la policía, quienes detuvieron a uno de los imputados en poder de la caja fuerte, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Dos, donde se inició la carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia, dijo el funcionario en conferencia de prensa.    

Durante la audiencia inicial, un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El implicado, que cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2000 y 2002 por violación y robo, podría hacerse acreedor a una sentencia de hasta 22 años en prisión.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales