Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen dos colombianos, serían prestamistas ‘Gota a Gota’

Los hombres presuntamente amenazaban, golpeaban y 'levantaban' a personas que no pagaban en el plazo que les imponían

Wendy Roa | 20-08-2019
Caen dos colombianos, serían prestamistas ‘Gota a Gota’
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana, los cuales están relacionados con el sistema de préstamos ‘Gota a Gota’, además con la venta de droga en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A Madero.

Se trata de quienes dijeron llamarse Jhon Fredy ‘N’, de 28 años de edad y Juan Romy ‘N’, de 27 años de edad.

Estos sujetos fueron capturados cuando circulaban a bordo de un vehículo en Avenida Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades a estos hombres se les marcó el alto para realizarles una revisión, momento en que les fueron encontrados varios envoltorios con cocaína y mariguana.

Los responsables fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Este tipo de préstamos es operado por grupos delictivos cuya presencia y operatividad fue identificada y reconocida por autoridades mexicanas.

Cabe recordar que, en 2018, fueron detenidas en la Ciudad de México, 258 personas de origen extranjero, de los cuales 52 por ciento procedía de Colombia, es decir 134, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública en su reporte de los primeros 10 meses de ese periodo.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales