Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae líder de asaltantes a tiendas de conveniencia; habría robado 17

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto se encontraba en condena condicional, por el delito de Robo Calificado; fue detenido en posesión de droga en Iztapalapa

Redacción | 18-02-2021
Cae líder de adolescentes asaltantes de tiendas de conveniencia. Foto: Carlos Jiménez
Asaltó 17 tiendas de conveniencia, es líder de adolescentes ladrones . Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre de 24 años, en posesión de droga e identificado como líder de un grupo delictivo dedicado al asalto de tiendas de conveniencia. 

También puedes leer: Así mató escolta a ladrón de tienda deportiva en Reforma

Durante un recorrido de seguridad, los uniformados tuvieron contacto con dos hombres que en la calle Cuarta Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia Santiago Acahualtepec, realizaban una transacción, quienes al notar la presencia policial corrieron en distintas direcciones.

Ante la acción, los policías dieron alcance al sujeto que cargaba una bolsa color negro, a quien aseguraron y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual decomisaron seis bolsas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 17 empaques de papel color negro con la misma droga en su interior y 50 bolsas de plástico transparente con las características propias de la mariguana.

Por lo anterior, el joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: ¿Faltas por vacunarte? Checa las unidades que abrirán hoy en CDMX

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones derivadas de distintas denuncias ciudadanas por el asalto a tiendas de conveniencia, se pudo conocer que el detenido posiblemente es líder de un grupo delictivo, integrado por adolescentes, dedicado al delito de robo a negocio, relacionado con al menos 17 casos de robo, uno de ellos ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Además, tras un cruce de información se obtuvo el dato que, actualmente se encontraba en condena condicional, por el delito de Robo Calificado.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales