Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae exagente armado a bordo de vehículo de lujo sin placa en CDMX

El detenido dijo pertenecer a una institución de procuración de justicia del Estado de México, sin embargo, mostró una credencial vencida

Excélsior Digital | Maritza Contreras | 11-08-2022
Los detenidos con los ojos cubiertos
Fueron detenidos una mujer de 30 años y un hombre de 34 años. Foto: Carlos Jiménez

Policías de Tránsito, detuvieron a un exagente y una mujer que viajaban en un vehículo de alta gama, en posesión de un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Tlalpan.

También puedes leer: Esposa pidió matar a directivo de La Salle para cobrar seguro de vida y pensión vitalicia

Los hechos se suscitaron cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban labores de vigilancia y vialidad en la Supervía Sur, a la altura del kilómetro 0600, en la colonia La Joya, cuando notaron que un automóvil de color rojo solo contaba con la placa trasera de circulación proveniente del estado de Guerrero y no portaba la lámina delantera, por lo que se le marcó el alto.

Los efectivos de la SSC se aproximaron a la ventanilla del conductor para informarle que circular sin una de las placas infringía el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y, en ese momento, observaron que en la consola central del vehículo, dentro de una bolsa había un objeto similar a una pistola, por lo que le solicitaron a los tripulantes que descendieran.

Tras una inspección de seguridad, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, aseguraron un arma de fuego corta, con un cargador y 10 cartuchos útiles; debido a que ninguna de las dos personas acreditó la legal portación con la documentación necesaria, ambos fueron detenidos.

Te puede interesar: Mejora salud de felinos rescatados de santuario en el Ajusco: Parque Ecológico Zacango

Posteriormente, a la mujer de 30 años de edad y al hombre identificado como Alejandro  "N" de 34 años les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el arma y el vehículo asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, el detenido dijo pertenecer a una institución de procuración de justicia del Estado de México, sin embargo mostró una credencial vencida en el año 2021, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales