Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan a 'El Orejas' tras azotar a perro pitbull en Iztapalapa

El hombre fue captado en video cuando azotó contra la pared a una perrita llamada "Merry" en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla

Gerardo Jiménez | 17-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Merry, es el nombre de la perra pitbull que fue brutalmente golpeada por un hombre identificado como, Antonio “N”, El Orejas, quien además de ser denunciado ante Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) por maltrato animal, también fue acusado por violencia familiar, luego de amenazar de muerte a su prima, quien grabó el momento de la agresión.

El video fue grabado por la prima de El Orejas, a quien amenazó, hechos por los que también se inició la Carpeta de Investigación ante la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa CI-FIZP/IZP-6/UI-1 C/D29398/09-2019, señaló Norma Huerta, represente legal de la Asociación Mundo Patitas, que dio acompañamiento a este caso.

Autoridades de la Fedapur y la PAOT realizarán un operativo en el domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla, donde se dio el abuso contra Merry, sin embargo, debido a la difusión que dio otra presunta defensora de animales, el responsable huiría con Zeus, otro perro de la raza pitbull.

La información recabada por Norma Huerta señala que este hombre se dedicaba a la crianza de perros de la raza pitbull, actualmente Merry había tenido una camada de ocho cachorros, de los cuales cinco ya estaban vendidos.

La molestia que tuvo Antonio fue que como viven un domicilio comunitario de dos niveles, la perrita subió al segundo piso y trató de bajarla, pero como Merry estaba aterrada por el maltrato de este hombre se espantó y él la arrojó desde lo alto, después trató de asfixiarla por lo que la perra le mordió la mano”, relató Huerta.

Después de azotarla contra la pared y el suelo, momentos que quedan registrados en el video, la perra se arrastra hacia una vivienda donde convulsiona y el agresor llama a su madre para que se la lleve, se desconoce a donde la trasladó la mujer.

Antonio tiene historial delictivo, desde los 16 años cayó preso por robo a taxista con violencia, además de ocho años en el reclusorio, al salir, intentó matar a su padrastro por lo que volvió a ingresar a un penal de la Ciudad de México.

Sin embargo, por la tentativa de homicidio, la madre de El Orejas, pidió a su pareja que retirara los cargos en su contra, por lo que estuvo preso un año más y logró su libertad.

Tras las agresiones a Merry, se encuentra prófugo de la justicia.

Tenemos una ligera sospecha de donde pueda estar, la mamá, que vive en Chimalhuacán, vino por la perra para que la sacrificaran, pero a mí me llama mucho la atención porque era un día de asueto, todo estaba cerrado, dudo mucho que la haya llevado a sacrificar, probablemente la tiró en algún lado”, abundó Huerta.

***LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN***

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hombre azota y mata a perro en Iztapalapa 

A proceso cinco hombres que iban a ser linchados en Tepetlaoxtoc

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales