Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bullying viven todos los días alumnos en Huixquilucan

Golpes, apodos peyorativos y acoso, es algo que se vive todos los días en la telesecundaria y telebachillerato de la colonia Los Olivos

María de los Ángeles Velasco | 13-04-2018
mata a su compañero de secundaria
Tragedia en telesecundaria. Captura de pantalla

HUIXQUILUCAN, Estado de México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Golpes, apodos peyorativos y acoso, afirman que eso es lo que se vive todos los días en la telesecundaria y telebachillerato de la colonia Los Olivos en Huixquilucan, en donde fue asesinado un joven de 21 años y su agresor se quitó la vida en su casa.

“Pues básicamente se da bullying verbal o físicamente. Como de broma te pegan en el brazo, y verbalmente te empiezan a decir de groserías que no vales para nada que a que vienes, que al rato a la salida te van a pegar y cosas así”, narró Juanito, estudiante de la telesecundaria Alfredo del Mazo”.

El bullying es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del estado de México en torno al asesinato de Luis, quien fue agredido en el telebachillerato comunitario 103, en donde afirman que ya había reportado este hecho.

“Que hagan algo, yo no les estoy haciendo nada, ellos vienen y me pegan y nadie hace nada al respecto y pues que hagan algo en contra de ellos”, apuntó.

Padres de familia de la telesecundaria aseguran que incluso en las juntas ya se había tratado del tema, pero no se han tomado medidas.

“Se ha hablado de todo a los profesores, papás, ya se hablado de todo, pero todo está igual, esta igual no habido ningún cambio”, apuntó

La muerte de los dos jóvenes ha preocupado tanto a alumnos como a padres de familia.

“Pues con inseguridad, siento miedo, tengo miedo a que me peguen y como el caso de ahorita que me lleguen a matar”, apuntó Juanito.

Ahora solo piden que se establezca el operativo mochila segura, pues quedó comprobado que se puede ingresar armas a las instalaciones de las escuelas.

“Gracias a ello pueden ver a la entrada si traen algún tipo de droga, un arma blanca y esas cosas”, apuntaron.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales